• Aviso de Privacidad
sábado, septiembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum: «ocho ministros quieren decidir sobre algo que ya decidió el pueblo»

Redacción Por Redacción
5 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Cerca de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie sobre la reforma judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó a los ministros, señalando que están excediendo sus funciones al intentar modificar cambios ya consagrados en la Constitución.

Sheinbaum afirmó que «ocho ministros quieren decidir sobre algo que ya decidió el pueblo», sugiriendo que esta postura de la Corte contradice el proceso legislativo que definió la reforma.

Sheinbaum también descartó la posibilidad de negociar la reforma, como había propuesto el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

«No se puede negociar lo que ya ha decidido el pueblo y lo que ya es parte de la Constitución«, sostuvo Sheinbaum, quien reiteró que su administración tiene un plan para responder ante cualquier decisión que tome la Corte, sin poner en riesgo la integridad de la reforma.

La presidenta cuestionó la independencia de los magistrados en sus decisiones, aludiendo a lo que considera intereses de grupos que buscan influir en el Poder Judicial.

Afirmó que estos sectores defienden un modelo de designación presidencial sobre el Poder Judicial, sugiriendo que “prefieren el dedazo presidencial en lugar de la elección popular”.

En su discurso, Sheinbaum también recordó al expresidente Ernesto Zedillo, criticando su postura en contra de la reforma. La presidenta enfatizó que, en lugar de expresar su opinión en México, Zedillo lo hizo a través de un medio estadounidense, lo que según ella apunta a un destinatario diferente, fuera del país.

Además, aprovechó para recordar que Zedillo fue quien promovió el Fobaproa y la privatización de ferrocarriles, dejando una huella negativa en la historia del país.

►La entrada Sheinbaum: «ocho ministros quieren decidir sobre algo que ya decidió el pueblo» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

SCJN decidirá hoy sobre Reforma Judicial: lo que podría cambiar y lo que permanecería

Siguiente noticia

Gobierno de Sheinbaum presenta plan de salud 2024-2030

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Gobierno de Sheinbaum presenta plan de salud 2024-2030


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

En negocio de la inmortalidad

La UV, una institución educativa que goza de todas las libertades, dice rector en 81 aniversario

La otra campana y el otro grito

Veracruz, municipios sin gritos y polos de desarrollo

Izquierda radical, organización extremista, animales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.