Publicidad
← Portada

Nacional

Sheinbaum pide esperar auditoría al INE antes de denunciar penalmente a Guadalupe Taddei

4 visitas
Publicidad

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió esperar los resultados de una auditoría al Instituto Nacional Electoral (INE) antes de determinar si existen elementos para presentar denuncias penales contra su expresidenta, Guadalupe Taddei Zavala.

De acuerdo con información de El Universal, la mandataria fue consultada sobre la petición del consejero electoral Arturo Castillo para que se dicte prisión preventiva contra Taddei, así como sobre el paradero de la exfuncionaria.

Sheinbaum indicó que los señalamientos públicos deben ser investigados y que corresponde a las autoridades competentes definir si hay elementos para actuar.

“Pero eso de pedir, ‘yo pido la prisión’, pues tiene que haber una investigación y tienen que deslindarse responsabilidades”, expresó.

La Presidenta planteó que, si la auditoría detecta hechos de posible carácter penal, deberán presentarse ante la Fiscalía, instancia que tendría que realizar sus propias indagatorias.

“Han salido temas públicos, pero tiene que haber su investigación de la auditoría, de la Fiscalía, y si consideran que se procede, se procede”, señaló.

Cuestionada sobre la posibilidad de que Taddei sea juzgada, Sheinbaum reiteró que las investigaciones deben concluir antes de anticipar responsabilidades penales.

Publicidad

También te puede interesar