• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum: que informe EU las causas de la visa

Redacción Por Redacción
13 mayo, 2025
en José Antonio Chávez
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Aquí en el Congreso

Por José Antonio Chávez

 

La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el gobierno de Estados Unidos debería informar las causas por la cancelación o revocación de la visa de la gobernadora de Baja California, de Morena, Marina del Pilar.

En su conferencia mañanera respondió a las preguntas de los reporteros, toda vez que ha sido un tema que, ante la falta de información oficial, ha levantado sospechas con una infinidad de acusaciones difundidas, de todos colores en las redes.

La realidad es que el ex senador, también de Morena, y ex gobernador de ese estado fronterizo, Jaime Bonilla denunció cuando se desempeñaba como legislador después de terminar su cargo de gobernante, a la mitad del sexenio, en la tribuna de la Cámara Alta los presuntos vínculos con el crimen organizado.

Pedía, incluso al entonces Presidente López Obrador que volteara a esa entidad y a ese gobierno porque no estaban bien las cosas. Que la gobernadora peleaba por el terreno con otros cárteles, acusaba.

Sheinbaum defendió que no se debe llevar al terreno político esta cancelación de la visa, aunque los panistas de Marko Cortés y Ricardo Anaya le exigieron que Marina del Pilar debería dejar el cargo de presidenta de la Conferencia nacional de Gobernadores (CONAGO) mientras se esclarece su situación.

Dicen los que saben que cuanta razón tenía el ex gobernador de esa entidad, Jaime Bonilla en sus denuncias en el sentido que no estaba nada bien el estado y que Marina del Pilar no estaba nada preparada, que eso pasa cuando llega una persona improvisada para gobernar.

La gobernadora de Baja California a penas se placeaba en todo lo ancho y largo de San Diego, en la inauguración del Tianguis Turístico que se realizó por primera vez de manera binacional entre los dos países, con sede en Rosarito y San Diego.

Caminaba con la frente muy en alto en terrenos estadounidenses de la mano de la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez y el alcalde de aquella ciudad estadounidense, sin saber lo que pasaría a 10 días de la clausura del evento.

En Morena se quejan de la oposición que los ha etiquetado como morenarcos, por eso el odio contra los lideres del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, Rubén Moreira, Manuel Añorve y los panistas, Ricardo Anaya, Marko Cortés y Lilly Téllez.

Les duele, en Palacio que la oposición les recuerde todos los días la frase de Donald Trump que son un narco-gobierno y que ahí está la prueba.

LA GUERRA CONTRA MONREAL Y ADAN

La guerra sucia contra Ricardo Monreal Adán Augusto López comenzó a subir de tono, los quieren linchar desde el interior de su partido.

A Monreal no lo quieren dejar pasar para el 2027 porque saben que es un dolor de cabeza para Palacio Nacional.

Mientras qué a Adán Augusto, tiene encima al gobernador de Tabasco, Javier May con quien enfrenta un pleito a navaja limpia.

Monreal se ha fortalecido en la Cámara de Diputados con el grueso de los legisladores, el propio presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez está con la camiseta más que puesta y si no hay acuerdos con los panistas, sin duda podría repetir en el cargo.

Monreal es un negociador y mantiene una buena o extraordinaria relación con los diputados del PT y su coordinador, Reginaldo Sandoval y que decir con el Partido Verde que, aunque está su paisano en la cabeza de la bancada, Carlos Puente, la relación está muy sólida con el mandamás de los senadores, Manuel Velazco, el hombre fuerte del partido.

Para nadie es secreto que la no reelección que impulsó la Presidenta Sheinbaum, lleva dedicatoria de eliminar a todos los diputados que llegaron por el arropo de López Obrador, en consecuencia, hay rebeldía contra las ordenes de Palacio Nacional. Quiere una bancada nueva a modo.

Obviamente, ni el Senado que preside Gerardo Fernández Noroña ni la Cámara de Diputados, están al servicio total de la señora Presidenta. Adán Augusto, mandamás de los senadores, está más que enojado, porque le quieren bajar de la campaña a su candidata consentida por Chihuahua, Andrea Chávez y el llamado de atención salió de Palacio por el uso de recursos excesivos y actos adelantados.

A Monreal lo quieren sacar de la jugada para el 2027 y por eso, junto con Adán que mueven el Congreso, difícilmente se doblegarán a las órdenes de Palacio Nacional. El Verde y el PT también saben negociar.

CONTEMPLAN BAJAR DE 42 A 21 DÓLARES IMPUESTOS A CRUCERISTAS

Luego de la crisis que generó en la industria de los hoteles flotantes, comenzó la negociación de bajar los impuestos de 42 dólares a los turistas que llegan por Cruceros a Quintana Roo, sobre todo en la Isla de Cozumel, principal destino del mundo.

La gobernadora morenista, Mara Lezama adelantó que ya se tienen las primeras tarifas de 21 dólares, la mitad de lo estipulado. Aunque las cifras de la calendarización año con año, se darán a conocer este martes. Mientras tanto los ferris que cruzan de Playa del Carmen a Cozumel, simplemente están haciendo su agosto con cobros hasta 320 pesos sencillo por persona y nadie dice nada.La queja de altos costos que ahuyenta al turismo familiar, lo recienten los comerciantes de la Isla.

Jachavez77@yahoo.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Siguiente noticia

Enfoque

RelacionadoNoticias

José Antonio Chávez

Elección de jueces, impunidad para los salientes corruptos

9 mayo, 2025
José Antonio Chávez

No va auditoria a Tren Maya, Dos Bocas y AIFA

8 mayo, 2025
José Antonio Chávez

El mensaje es para Andrea Chávez, Macedonio y Monreal

6 mayo, 2025
José Antonio Chávez

Le pega narco-gobierno a candidatos de Morena

5 mayo, 2025
José Antonio Chávez

Exitoso Tianguis, pero en riesgo estancia de Cruceros

2 mayo, 2025
José Antonio Chávez

PRI y dos panistas en contra de estrategia de seguridad

1 mayo, 2025
Siguiente noticia

Enfoque


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.