Durante la inauguración de la zona arqueológica Ichkabal, en Bacalar, Quintana Roo, la presidenta electa Claudia Sheinbaum destacó la relación cercana que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha construido con las Fuerzas Armadas, calificándola como una «hermandad» que ha fortalecido tanto al gobierno como al país.
Sheinbaum acompañó a López Obrador en el evento, que también se vio marcado por las protestas de trabajadores del Poder Judicial, y subrayó la relevancia de esta colaboración entre el Ejecutivo y las instituciones militares. “Es una hermandad muy hermosa, hermandad entre todo el equipo del Presidente; hermandad entre las Fuerzas Armadas y su gobierno, pero la más importante es la que se ha construido entre el pueblo de México y el presidente”, declaró Sheinbaum, señalando el aprecio mutuo entre López Obrador y la ciudadanía.
Este comentario llega después de que Sheinbaum anunciara a Ricardo Trevilla Trejo y Raymundo Pedro Morales Ángeles como los próximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, respectivamente, en su futura administración.
La influencia de las Fuerzas Armadas ha crecido significativamente durante el gobierno de López Obrador. Según datos de la organización México Unido Contra la Delincuencia, en los últimos años se han asignado al menos 246 tareas civiles a las Fuerzas Armadas, que van desde el control migratorio hasta la protección civil y la construcción de obras públicas.
Sheinbaum destacó el liderazgo de López Obrador, describiéndolo como un hombre profundamente conectado con el pueblo mexicano, en un momento donde la colaboración entre el gobierno y las Fuerzas Armadas sigue siendo clave para la agenda nacional.
Con información de El Financiero
►La entrada Sheinbaum resalta relación entre AMLO y las Fuerzas Armadas: hizo ‘una hermandad’ se publicó primero en MxPolítico.◄