• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum responde a Calderon y Zedillo: «La democracia es el poder del pueblo»

Redacción Por Redacción
5 noviembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, respondió enérgicamente a los comentarios recientes de los expresidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, quienes han expresado su preocupación por la situación democrática en México. En un encuentro con la militancia morenista en Querétaro, Sheinbaum cuestionó la autoridad moral de los exmandatarios y defendió la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum arremetió contra Calderón, quien gobernó México de 2006 a 2012, recordando su famosa frase: «haiga sido como haiga sido». La Jefa de Gobierno señaló que es irónico que alguien que admitió ambigüedad en su elección presidencial ahora hable sobre democracia. En cuanto a Zedillo, quien lideró el país de 1994 a 2000, Sheinbaum declaró que su gobierno no estuvo exento de críticas y que no debería ser quien advierta sobre la democracia en México.

En defensa de la Cuarta Transformación (4T) y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum enfatizó que la democracia es «el poder del pueblo», y aseguró que eso es precisamente lo que se está respetando en el actual gobierno. La funcionaria morenista subrayó que la respuesta a los comentarios de los exmandatarios es que «la democracia es el poder del pueblo, y eso es lo que está haciendo el presidente López Obrador y eso es lo que vamos a hacer durante el periodo que nos toque gobernar.»

Sheinbaum también acusó a los exmandatarios, provenientes del PRI y el PAN, de haber engañado y mentido al pueblo mexicano durante sus mandatos. Preguntó retóricamente si los exmandatarios, que no cumplieron con sus promesas, podrían hacerlo en la actualidad.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen después de que Calderón y Zedillo expresaron su preocupación por los gobiernos populistas y autoritarios, que, en su opinión, ponen en riesgo la democracia en México y otros países de América Latina. Calderón advirtió que México se encuentra en peligro y está al borde de una caída democrática, mientras que Zedillo abogó por un liderazgo honesto y no basado en la mentira.

La confrontación verbal entre los actuales y exmandatarios refleja la polarización política en México y pone de manifiesto la importancia de un debate constructivo sobre el presente y el futuro del país en términos de democracia y desarrollo.

►La entrada Sheinbaum responde a Calderon y Zedillo: «La democracia es el poder del pueblo» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Xóchitl Gálvez y la XochiSimi: Un curioso regalo en su camino a la Presidencia

Siguiente noticia

Morena suspende giras y actos proselitistas en CDMX y 8 estados: ¿Qué hay detrás?

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Morena suspende giras y actos proselitistas en CDMX y 8 estados: ¿Qué hay detrás?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Cuando la calle se vuelve set

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.