HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Tomar como propuesta para la solución de un problema tan grave como es el desabasto de gasolinas, una puntada de los redes sociales para que los automovilistas acudan a llenar el tanque de sus automóviles, según el engomando que tengan, no es otra cosa que tener una carencia total o desabasto de ideas.
Señora Claudia Sheinbaum la transformación, en este caso la Cuarta, es algo más serio que recoger puntadas de las redes sociales, es falso que este lunes muchos capitalinos acudieron a las estaciones de servicio de acuerdo al color de el engomado. No nos engañe.
La Transformación de un país requiere de ideas de avanzada, no de puntadas que ni siquiera quienes las lanzan por la vía del ciberespacio se las creen. Más que invitar a los ciudadanos de la capital del país para que se abastezcan de gasolina para sus vehículos, de acuerdo al color de su engomado, debería establecer una estrategia de comunicación para evitar que se formen largas filas en las calles aledañas a las gasolineras, lo que provoca severos problemas a la vialidad.
Al dar este importante paso para combatir el robo de gasolinas que durante muchos años los gobiernos anteriores toleraron, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se está enfrentando a hermanas de la caridad ni a tullidos. Es una medida dolorosa pero necesaria y para hacerla lo menos dolorosa hay que echar a andar la imaginación, ¿no cree usted?
Sí en lo que resta de su gobierno nos propone soluciones simplistas como las que este domingo sacó del Facebook, que a los capitalinos dios nos agarre confesados, porque nos va ir pero que con el señor Mancerita que dejó la capital del país en condiciones que nunca antes habíamos vivido los capitalinos.
Por cierto, ¿los que acuden a las gasolineras con bidones, dizque porque en su domicilio tienen parados varios vehículos, también tienen que llevar engomados de color en esos depósitos?
¿Y qué tal si el día que le toca al color de mi engomado todavía no me pagan la quincena? ¿Entonces tendré que esperar una semana señora Sheinbaum? ¿De qué sirven tantos logros académicos como los que presumió en su campaña proselitista del año pasado?
Y una cosa que debe quedar clara, no todas son puntadas las que se demandan en las redes sociales, no se puede ignorar esa demanda cada día más frecuente que hacen los cibernautas y no es otra que procedan en contra de quienes han provocado severos daños al patrimonio nacional.
Dólar por debajo de los 19 pesos, algo que no veíamos desde hace mucho tiempo, tal vez una buena noticia para quienes se quieren ir del país porque no confían en la 4ª Transformación, les saldrá más barato…¿Se acuerdan quien fue el fundador del Grupo Gasolinero del Sureste? ¿se acuerdan quien lo denunció por conflicto de intereses? Fue el desaparecido Juan Camilo Mouriño y quien lo denunció fue justamente Andrés Manuel López Obrador en un mitin realizado frente a la Torre Administrativa de Marina Nacional.
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1