HOMO POLÍTICUS
PAVE SOBERANES
- Mejor Tumbar a Gertz que Hacer Justicia
Objeto de estudio ahora, Fernández Noroña y Cuauhtémoc Blanco serían los prospectos de Mary Shelley —o en el mejor de los casos del napolitano Víctor Frankenstein—, para unir el cerebro de ambos, a ver qué sale.
Resultaría la más grande novela de suspenso y terror al mismo tiempo, de unir el hemisferio derecho del senador y el hemisferio izquierdo del diputado federal.
Ambos dan el peso y altura física…
Aunque el compañero Gerardo y el peladito de Tlatilco tuvieron por separado la ocurrencia de violentar a distintas mujeres justo el día en que el mundo entero busca crear conciencia y detener toda modalidad de agresión contra ellas, se conmemoró en México el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, con dos discursos confrontados: el suave, del oficialismo, incapaz de tocar con el pétalo de una averiguación previa a los agresores de casa, y el duro, pero cierto, que acusa al Estado de reviolentar y revictimizar a la víctimas de la violencia, no haciendo nada.
El 99 por ciento de las muertes de mujeres en México son prevenibles. Por contraste, 9.5 de cada 10 agresores andan en libertad en las calles del país. Habría que leer el libro La vindicación de los Derechos de la Mujer, de Wollstonecraft, madre de la autora de Frankenstein, en estantes desde 1792.
Ninguno de esos dos hombrecitos que cobran como legisladores, cuyas actuaciones se asemejan a las de los primates hominoides, por salvajes y peligrosos, fueron reconvenidos por sus directivas, lo que propone protección y consentimiento, que a su vez provoca entre sus iguales lo que se conoce como premio.
Un hombre que agrede a una mujer, no lo es. Las mujeres violentadas por estos selváticos, no están solas. Mitad Noroña, mitad el Cuauh, The Modern Prometheus, la cuatroteísta novela sin ficción de Mary Shelley —la presidenta Sheinbaum hubiese gritado su nombre «¡Viva, Mary Wollstonecraft Godwin!», de soltera—, descubre una biografía dramática desde la infancia, de cada cual. Pero los compañeros Noroña y Blanco no necesitan ayuda de diván, sino castigo.
letraschiquitas

Lo dije ayer: «La solicitud de Juicio Político contra el exgobernador Graco Ramírez en la Cámara de Diputados, avanza». ¿Alguna duda? La Legislatura 56 debe seguir y en eso está, con el procedimiento, sentenciando hasta que sea resuelto el amparo obtenido por el exgobernador. Y no, no es ir contra el margarismo ni contra la L56, sino contra el cuauhtemato [L54], porque la solicitud se recibió en 2020***. Al dueño de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, la FGR le pisó los talones por su fuerte olor a gasolinas de contrabando y de metales que, mediante una palanquita manipulable con el dedo, disparan cápsulas de pólvora. Y si de Rocha para arriba, mejor tumbar al abogado de la Nación, Alejandro Gertz, que seguir las investigaciones y hacer justicia***. La fiscal de hierro, Ernestina Godoy, se encontrará en la reserva carpetas con los nombres de Graco Ramírez, José Manuel Sanz, Cuauhtémoc Blanco y Uriel Carmona.




