• Aviso de Privacidad
sábado, agosto 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Si hay pruebas, que se presenten”: Sheinbaum pide evitar especulaciones sobre Rocha Moya y el Cártel de Sinaloa

Redacción Por Redacción
16 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
13
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, pidió no hacer especulaciones en torno a los presuntos vínculos del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con el Cártel de Sinaloa.

Durante su conferencia matutina de este 16 de octubre, Sheinbaum subrayó la importancia de actuar con base en pruebas y no en suposiciones.

«Yo creo que no hay que especular, sino sencillamente ver si hay algo y que se diga. Y si no, que también se deje de especular sobre eso«, declaró en respuesta a los cuestionamientos sobre el paradero del gobernador sinaloense el pasado 25 de julio.

🗣 “Si hay pruebas, pues que las presenten”: Claudia Sheinbaum ante las especulaciones contra Rocha Moya en el caso Mayo-Cuén.
🔗Link en el primer comentario👇🏼 pic.twitter.com/Q811XLzbJg

— Luz Noticias (@luznoticiasmx) October 16, 2024

Ese día, autoridades de Estados Unidos detuvieron a Ismael ‘El Mayo’ Zambada y a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Rocha Moya aseguró que el 25 de julio se encontraba con su familia en Estados Unidos. Sin embargo, el periodista Luis Chaparro cuestionó esta versión al afirmar que el mandatario no se trasladó al país vecino ese día.

Además, surgieron señalamientos de que ‘El Mayo’ Zambada había planificado reunirse ese mismo día con Rocha Moya y Héctor Melesio Cuen, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Sheinbaum reiteró que la justicia debe basarse en pruebas. «Si hay pruebas, que se presenten. No hay impunidad, pero tampoco es justo que se especule sobre un gobernador o gobernadora sin evidencias«, comentó la presidenta.

El tema tomó mayor relevancia porque el 25 de julio también fue asesinado Héctor Melesio Cuen, quien en vida acusó a Rocha Moya de fabricar delitos en su contra y de perseguir a su familia. No obstante, Sheinbaum insistió en mantener la objetividad. «Acusar a alguien sin pruebas no es bueno», finalizó.

►La entrada “Si hay pruebas, que se presenten”: Sheinbaum pide evitar especulaciones sobre Rocha Moya y el Cártel de Sinaloa se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Ebrard niega fabricación de vehículos chinos en México: «Es un argumento electoral de Trump»

Siguiente noticia

Trabajadores del Poder Judicial mantienen paro y bloquean Palacio de Justicia de San Lázaro

RelacionadoNoticias

Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Nacional

CowParade CDMX 2025: llega estampida de vaquitas a Reforma, ¡muuuy imperdible!

18 julio, 2025
Siguiente noticia

Trabajadores del Poder Judicial mantienen paro y bloquean Palacio de Justicia de San Lázaro


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nada que celebrar. 90 días más de agonía

El Rey Chueco

Donald le ganó la primicia a Claudia

¿Es Alito una ‘caja china’ redituable?

Aranceles 50%

San Lázaro no olvida la agresión de Layda

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.