• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sí intervine en la elección 2006, dice Fox… pero AMLO robó más

Redacción Por Redacción
6 marzo, 2024
en Alberto Montoya
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Día Hábil

 

“El jefe del Ejecutivo puso en riesgo la elección, pero se declara la validez del triunfo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Calderón Hinojosa”, a la Presidencia de la República, aseguró el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) en 2006 al entregar la constancia de mayoría al panista.

Y el de Michoacán llegó a Los Pinos, en la zona de Chapultepec, para hacerse cargo de la Presidencia, de la inseguridad, del narcotráfico y más, por apenas el 0.56 por ciento de diferencia sobre el de Tabasco.

¿Recuerda la escena?

Calderón sólo quería que le entregaran la constancia y largarse de ahí para que se enfriara lo que parece, hasta ahora, uno de los fraudes más descarados en la historia de la política mexicana.

De esa elección surgió la famosa frase de exigencia y protesta “¡Voto por voto, casilla por casilla!”, como exigencia para abrir los paquetes electorales y hacer un recuento, porque la diferencia era tan corta que un sufragio podría cambiar el resultado que señalaba el Instituto Federal Electoral (IFE) -hoy INE- y que avaló el Trife.

A raíz de esa pugna y del plantón de Andrés Manuel en Paseo de la Reforma sin importarle la afectación a residentes y a comercios de la zona se llevó a cabo una reforma electoral, que hoy López Obrador ya califica de engaño, cuando se aprobó para dejarlo satisfecho.

 

AIGA SIDO, COMO AIGA SIDO

–Aiga sido, como aiga sido, comenzó a alardear Calderón en las entrevistas que le hicieron para legitimar el triunfo.

Jamás lo logró y, entonces, vino la decisión, la ocurrencia, que tiene marcado a México hasta ahora: el 9 de diciembre declaró lo que llamó guerra contra el narcotráfico.

Sacó al Ejército e los cuarteles y, hasta ahora, no han vuelto, porque ni Enrique Peña Nieto ni Andrés Manuel López Obrador pudieron con el crimen y el narcotráfico.

No le importaron las familias, los inocentes, los indefensos.

Sólo quería legitimar su presunto triunfo y que nadie le hiciese sombra.

Y así hubo cien mil muertos.

Vicente Fox participó, operó, descaradamente a favor de su sucesor y un día sí y otro también hablaba de lo peligroso que es para un jinete cambiar de caballo a mitad del arroyo y de más vale malo por conocido que bueno por conocer.

Ayer, el propio Fox, personaje novedoso que dio frescura a las elecciones acartonadas y aburridas en aquel ya lejano 2000, lo reconoció:

–¿Operó en el 2006 para que ganara Felipe Calderón?, se le preguntó.

–Operé para que ganara México. Yo fui respetuoso de la democracia y de la libertad, fui respetuoso de la ley y de la Constitución y, por supuesto, apoyé a Calderón, pero dentro de la ley, dijo.

-El inventor del fraude es el que está cavando su propia tumba, que ya no tiene atractivo para nadie, afirmó.

Fox Quesada fue entrevistado en el aeropuerto de León, Guanajuato, donde coincidió con la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, que estuvo en el lugar como parte de su agenda de su campaña.

-Huele a chamuco, dijo el presidente.

 

LÓPEZ OBRADOR HACE LO MISMO

Andrés Manuel López Obrador hace exactamente lo mismo.

Peor aún, porque tejió toda una estrategia para que, justo en el año electoral, la pensión para adultos mayores alcanzara 6 mil pesos al bimestre, lo que le garantiza votos, además de que los beneficiarios de todos los apoyos sociales -dinero, pues- superan ya los 20 millones en todo el país.

Además, lleva cinco años en campaña todos los días con su stand up llamado conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Y todavía se queja, como siempre, del pasado y de los conservadores, neoliberales, hipócritas e hipócritas.

Por supuesto, tiene a millones de leales.

El dinero compra conciencias.

 

Vámonos: Las encuestas que presumen Sheinbaum y Morena comienzan a ser insuficientes para mantener la mentira de esa ventaja de 20 o más puntos sobre Xóchitl.

alberto.montoya@diahabil.com.mx  @albermontmex

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Inversión y la boca que se hizo chicharrón

Siguiente noticia

Candidatos chapulines

RelacionadoNoticias

Alberto Montoya

Paga aviación locuras de AMLO por el AIFA; Morena duplica la deuda

31 octubre, 2025
Alberto Montoya

Zedillo creó a AMLO y hoy lo acusa de destruir con Sheinbaum la democracia

28 octubre, 2025
Alberto Montoya

Cínicos de Morena que bailan mientras la lluvia mata a 80

27 octubre, 2025
Alberto Montoya

Financia el gobierno mexicano a televisora de Venezuela; Enkoll es su brazo ejecutor

8 octubre, 2025
Alberto Montoya

Con Sheinbaum, acarreados, acorralados y encorralados

7 octubre, 2025
Alberto Montoya

Desde Palacio se ordenó hundir a Adán; atacan a Alito y le expropian terrenos

1 octubre, 2025
Siguiente noticia

Candidatos chapulines


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

2028, el año que todo lo cambiará

Perfeccionar y avanzar

Muere el espíritu de la estatua de la libertad

Morena vs Morena, la verdadera oposición en Veracruz

El primer choque en Morena; Elección en el TEESIN

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.