• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Si no hay acuerdo con Vulcan, iremos a tribunales por catástrofe ecológica: AMLO

Redacción Por Redacción
25 mayo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene todo para demostrar que es una “catástrofe ecológica”.

Sobre la reunión con la empresa estadounidense, Vulcan Materials, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno planteó una opción para que la empresa siga trabajando pero sin afectar el medio ambiente y, si no lo aceptan, se irán a tribunales nacionales y extranjeros.

Aseguró que el único acuerdo es que pueden utilizar lo que ya tienen, pero no se puede extraer más minerales.

“El único acuerdo es que se pueden llevar lo que tienen, pero ya no se puede extraer más. Pero, si no hay un acuerdo, a tribunales nacionales y extranjeros, nosotros vamos a demostrar que es catástrofe ecológica que no podemos aceptar”, afirmó López Obrador desde Palacio Nacional.

Ante la propuesta, el Titular del Ejecutivo informó que los representantes de la empresa estadounidense “están analizando” dicha opción y, además, el Gobierno de México prepara una oferta de “uso de suelo sin la destrucción” del medio ambiente. “Lo que está claro es que no permitimos que extraiga material”, agregó.

“Vamos a retomar el proyecto, para darle un uso turístico ecológico al terreno, se les ofreció facilitarles el puerto, el Calica, un puerto que tiene calado suficiente para cruceros, sí hay un proyecto alternativo”, refirió AMLO.

Cabe recordar que López Obrador sostuvo una reunión con J. Thomas Hill, director ejecutivo de Vulcan Materials, este lunes en Palacio Nacional, para hablar acerca de la clausura que dicha empresa sufrió para extraer materiales a través de Calica, una subsidiaria que opera en Playa del Camen, Quintana Roo.

En la reunión con J. Thomas Hill también estuvieron: Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México; Esteban Moctezuma, representante mexicano ante Washington; y María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Vulcan Materials es señalada por dañar el medio ambiente con la extracción que realiza de piedra caliza, a través de la subsidiaria Calica y en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El caso de Calica empezó a resonar con más fuerza a partir de la campaña ‘Sélvame del Tren’, ya que el presidente López Obrador señaló a la empresa por efectuar actividades que dañan el medio ambiente, a pesar de que no se les amplió la concesión, por lo que Vulcan Materials recurrió a interponer una denuncia internacional.

Justo fue en un recorrido para supervisar la construcción del Tren Maya, donde AMLO se percató que Vulcan Materials desobedecía la legislación mexicana y seguía extrayendo piedra caliza, por lo que Semarnat tuvo que suspender las actividades de dicha compañía en el sureste mexicano.
AM.MX/fm

The post Si no hay acuerdo con Vulcan, iremos a tribunales por catástrofe ecológica: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Lamenta AMLO masacre en Texas

Siguiente noticia

Médicos de México niegan que haya déficit; se oponen a que el gobierno contrate cubanos

RelacionadoNoticias

Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

Médicos de México niegan que haya déficit; se oponen a que el gobierno contrate cubanos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

Muertos y vivales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.