• Aviso de Privacidad
domingo, junio 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Si no pacifico a México, no acreditaré históricamente mi gobierno: AMLO

Redacción Por Redacción
15 julio, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su confianza y tomó como un reto que durante su gobierno logrará pacificar a México

Afirmó que si no pacifica al país durante su sexenio, no podrá acreditar históricamente a su gobierno.

Aseguró que toma “como un desafío” el pacificar a México de una vez por todas.

Ante asesinatos de periodistas y activistas, dice que se debe seguir trabajando para garantizar la paz. “Hemos avanzado bastante”, asegura.

Tengo confianza en que vamos a pacificar el país, es un desafío una convicción, si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”, declaró.

“Es un desafío hasta político, porque nuestros adversarios se frotan las manos, además porque estamos llevando a cabo una estrategia distinta, ellos son autoritarios, partidarios de la mano dura, de las medidas coercitivas, de cárceles, leyes más severas”, agregó.

El mandatario mexicano hizo énfasis en que su Gobierno busca atacar la violencia en México atendiendo las causas, situación que no hicieron los gobiernos anteriores.

“Es un desafío decir que hay otra forma, no es el mátalos en caliente, no es la tortura, que era una práctica lamentablemente usual hasta hace muy poco. Torturar, las masacres, el que en un enfrentamiento, los que quedaban heridos, los remataban, eso no”, argumentó.

“Es un desafío, es una responsabilidad, es una convicción. Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”, señaló el presidente López Obrador.

Se burlan de que he dicho abrazos, no balazos, y vamos a demostrar que funciona, no soy partidario de la ley del talión, del diente por diente ojo por ojo, no nos podemos quedar tuertos y chimuelos, la paz es fruto d la justicia, es un enfoque completamente nuevo”, recalcó.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado 89 mil 510 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 31 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.
AM.MX/fm

The post Si no pacifico a México, no acreditaré históricamente mi gobierno: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

El INE no está boicoteando la Consulta Popular: Lorenzo Córdova

Siguiente noticia

Tokio 2020 tendrá camas ‘anti sexo’ en Villa Olímpica

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Tokio 2020 tendrá camas ‘anti sexo’ en Villa Olímpica


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Armas a juicio. La demanda del gobierno mexicano a los fabricantes de EUA

Son tres

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.