• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Si no voy por Morena, iré por Morena”: Monreal

Redacción Por Redacción
30 septiembre, 2021
en Abraham Mohamed
A A
0
0
COMPARTIDO
61
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Col. Candelero 29 09 21

Abraham Mohamed Z.

En política, la captura de momentos que se difunden en todos los medios de comunicación, incluidas por supuesto, las redes sociales, no son casuales. Van cargados con simbolismos y mensajes, para los suyos, pero también para sus adversarios.

Y esto lo digo porque Ricardo Monreal Ávila acapara la atención ya que un día, aparece con Claudia Sheinbaum, acompañada por Adán Augusto López, y en otro con Marcelo Ebrard.

Y el líder del Senado lo confirma. Sus reuniones, en efecto, tienen el propósito de enviar un mensaje político: de unidad, de cohesión, de respeto, pero sobre todo de interlocución.

No obstante, mandó otros mensajes, que no están implícitos en las instantáneas de sus reuniones, pero si lo dijo. “No soy del club de las corcholatas… Soy gente seria… y sí, voy a estar en la boleta… porque -en sus propias palabras- “Si no voy por Morena, iré por Morena”.

Y es que, Ricardo, el zacatecano que no le saca a los temas contundentes y claros, tiene un estilo que no es común entre los políticos, quienes siempre se escabullen con el “no, bueno, pues mira, vamos a ver, vamos a contestar o no”. No, no, Monreal, el Senador que ya ha sido Diputado, Gobernador, Alcalde, dice con decisión que sí quiere ser Presidente de México; que quiere ser el candidato del Presidente López Obrador; que quiere ser el candidato de Morena.

Pero vienen a la mente otras imágenes con las que se fortalecerá esa idea y serán aquellas que se difundirán en los medios de comunicación y en redes sociales, cuando el Presidente López Obrador visite el Senado de la Republica el próximo jueves 7 de octubre para atestiguar la entrega de la Medalla Belisario Domínguez por lo que en diversos momentos de la solemne ceremonia aparecerán juntos él y Monreal.

Te recuerdo que AMLO ya estuvo en los terrenos de Marcelo y de Claudia. Con el primero, en la reunión de la CELAC, y, con la segunda, en giras por la CDMX y de “paseíllo” por otras entidades que él visita.

El mensaje es claro; a los Canales de información todos los receptores tienen acceso, solo falta que estos últimos interpreten igual estos Códigos.

mohacan@prodigy.net.mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Cumpleaños de 4 Personajes y Recuerdo de Una Actriz

Siguiente noticia

Migrantes e indígenas mexicanos demandan presencia en futuros comicios

RelacionadoNoticias

Abraham Mohamed

Los 10 Mandamientos de la Presidenta Sheinbaum para militantes de Morena son un hito en la historia de México

6 mayo, 2025
Abraham Mohamed

Tirante la alianza Morena-PT

28 abril, 2025
Abraham Mohamed

Las elecciones del PJF el 1 de Junio, y del 2027, serán referentes para el futuro de Morena

9 abril, 2025
Abraham Mohamed

Con el Plan México 2030 se evitará el colapso económico del país

3 abril, 2025
Abraham Mohamed

Alto costo podrá tener

26 marzo, 2025
Abraham Mohamed

Se afianzarán la Presidenta, la 4T y Morena, si aclaran y se hace justicia en los horrendos casos de Teuchitlán y Reynosa

18 marzo, 2025
Siguiente noticia

Migrantes e indígenas mexicanos demandan presencia en futuros comicios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.