• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Siete alcaldes de Guerrero amenazados por el narco

Redacción Por Redacción
30 julio, 2016
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CHILPANCINGO, GUERRERO, 29 de julio (Almomento MX).- El fiscal de Guerrero, Javier Olea, dijo que algunos de los grupos criminales ubicados en Guerrero, tienen actualmente amenazados a seis o siete alcaldes: tres de tierra caliente, dos de la montaña y dos de otras zonas.

Algunos de los alcaldes en riesgo son los de Chilapa y Zitlala, Jesús Parra García y Roberto Zapoteco Castro, respectivamente; de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, y de San Luis Acatlán, Javier Vásquez García, entre otros.

De acuerdo con información publicada por El Economista, mientras en el 2005 en Guerrero sólo operaban el Cártel de Sinaloa, la organización de los Díaz Parada y los Zetas, la llegada en el 2007 de la Familia Michoacana vino a reconfigurar el mapa delictivo del estado, provocando escisiones y la creación de hasta 50 minicárteles repartidos por las siete regiones del estado.

De los 81 municipios guerrerenses, una decena es punto crítico de las autoridades por la presencia de grupos criminales que operan en Acapulco, Iguala, Teloloapan, Coyuca de Catalán, Pungarabato, Chilapa, Ajuchitlán, Arcelia, General Heliodoro Castillo, Cutzamala, San Miguel Totolapan, Tlapehuala, Zirándaro, Cocula, Tlalchapa, Coahuayutla, Iguala, Apaxtla, Cuetzala y General Canuto A. Neri.

Oficialmente, en Guerrero operan siete grupos delictivos: el Cártel Independiente de Acapulco; Guerreros Unidos; los Rojos; los Ardillos; el Cártel Jalisco Nueva Generación; la Barredora; los Granados así como los resabios de los Caballeros Templarios.

Existen minicárteles, entre ellos, Los de la Sierra; los Ardillos, los Granados y los Tequileros.

El 21 de enero de este año el fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, dijo que unos 50 grupos de la delincuencia organizada se disputan las regiones del estado de Guerrero.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Dictan libertad bajo caución a 29 ex autodefensas de Michoacán

Siguiente noticia

Insostenibles diez sistemas de pensiones estatales en 5 años

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Insostenibles diez sistemas de pensiones estatales en 5 años


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Misil de EU “abate” ¿mexicanos?

Simón Levy, libre y burlón

En Durango el gobierno elude informar sobre el asesinato de un periodista

Convierten al campo en bomba de tiempo

Otro ridículo espectacular de Occidente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.