• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sigo siendo la líder del SNTE: Elba Esther

Redacción Por Redacción
23 octubre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre (AlMomentoMX).—  Entre gritos de ¡Presidenta! ¡Presidenta! por parte de cientos de maestros, Elba Esther Gordillo aseguró que sigue siendo la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante su participación en un encuentro con jóvenes de la organización “Maestros X México”, la ex lideresa sindical pidió el apoyo de los profesores para recuperar el control de la SNTE y destacó que el actual dirigente, Juan Díaz, sólo tiene la chequera de los maestros, pero ella el liderazgo.

“No se crean que hay tiempo fatales, aquellos dicen que si octubre, que el Congreso. La ley es la ley y voy a hacer respetar la ley, como demostré mi inocencia ayer. Yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”, apuntó.

#MaestrosPorMéxico “Somos grandes de espíritu”, mensaje de la Mtra. Elba Esther Gordillo. pic.twitter.com/3O4iCTj24S

— Maestros Por México Puebla (@MxM_Puebla) October 23, 2018

Gordillo Morales recordó que no estaba retirada e indicó que fue encarcelada con el propósito de debilitar a los maestros. “Estuve detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación”, dijo Gordillo.

Elba Ester pidió el apoyo de los maestros para rescatar al SNTE a través del voto secreto, el cambio constitucional que se aprobó en 2017, además de reivindicarlo y recuperar su autonomía e independencia.

“Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia”, destacó.

Elba Esther Gordillo estuvo al frente del SNTE durante 24 años, desde 1989 hasta su arresto, en febrero de 2013. El pasado 8 de agosto, fue liberada luego de ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

AM.MX/dsc

The post Sigo siendo la líder del SNTE: Elba Esther appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Ultramodernos coliseos de Qatar para el Mundial de 2022

Siguiente noticia

Pide Marko Cortés debatir sobre aborto a AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Pide Marko Cortés debatir sobre aborto a AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Mata igual que un cártel la 4T

Imposición de tributos con destino desconocido

Sheinbaum y La República Mafiosa

Proteccionismo selectivo define la nueva política arancelaria de México

Telegrama Urgente Desde Nepal

¡Subieron el cigarro! ¡Subieron los refrescos! ¡También los juegos!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.