• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Siguen los abrazos y besos

Redacción Por Redacción
14 abril, 2022
en Alberto Woolrich Ortiz
A A
0
0
COMPARTIDO
211
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La mínima, la ínfima, la poca, la nula importancia que le da la Cuarta Transformación de la Nación a nuestra Constitución Política, conduce a la Abogacía Independiente de la República a declarar su inconformidad por tan deleznable actuar, el cuál se patentizó en el hecho de brindar una desmedida confianza a un delincuente de poder, como resulta ser Alejandro Gertz Manero. La confianza del Primer Magistrado de la Nación hacia ese sinvergüenza da aliento a las actividades de obstaculizar, abusar y pisotear a nuestra Carta Magna, respecto a la aplicación de la ley y le concede alas para que se perpetúe la omisión de investigar a la narco-polītica.

Como si viviéramos en la Alemania de Adolfo Hitler. Allí dónde se aprobaba de todo y por todo. Los defensores de oprobio y de la Cuarta Transformación de la Nación, alegan, argumentan y aplauden la honestidad del tal fiscal; con chillidos de molestia defienden lo indefendible. Aquí el gobierno de la República parece intentar, una vez más, el camino para inmortalizarse en el poder y seguir mancillando a la justicia.

El principal aboganster de la República –el Fiscal General– se ha convertido desde hace años, por su negligencia, en el primer defensor y cómplice de la narco-polītica. La protección hacía ella lo convierte en un mal nacido, lo cuál acarrea graves perjuicios para la justicia de nuestro México.

Pero la Abogacía Independiente de la Nación ha entendido y entiende que esto no debe ser así y que, en definitiva, Alejandro Gertz Manero con su actitud pretende –legalizar lo ilegal— dedicándole “abrazos y besos” a la narco-política, los cuáles no se encuentran previstos en la ley.

La Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México A.C, siempre ha dicho que la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía, adoptó una –postura ilegal no jurídica–, una postura de –moral ambiciosa– para obtener beneficios económicos de ese fenómeno del narcotráfico, que está en la base misma de esa política absurda de “abrazos y besos” a la delincuencia.

Con la engreida confianza que se le deposita al actual Fiscal General de la República, se da continuidad al –derecho a lo injusto–, lo cuál conduce a la justicia hasta sus últimas consecuencias de oprobio y sumisión a la indignidad.

En ésta línea de actuación la Cuarta Transformación, está pronta a declarar; que la narco-polītica le aporta votos a su partido, le aporta curules para aplaudir sus ocurrencias.

También hay que decir que no han faltado togas opositoras a tan incorrectos actuares.

Resulta emblemática la posición asumida por la Abogacía Independiente, la cuál critica lo que no debe de ser. Esas togas han decidido asirse desesperadamente a la letra de nuestra Constitución Política que sólo prevé el derecho a la justicia.

De acuerdo con esa posición (digna de cualquier mexicano decente), México alcanzará su vuelo. No es un supuesto inventado. Es, precisamente, el que contempla nuestra Suprema Ley.

La Cuarta Transformación de la Nación no se anda con escrúpulos. Nuestra Suprema Norma sí.

Es cuánto.

Lic. Alberto Woolrich Ortíz.
Presidente de la Academia de Derecho
Penal del Colegio de Abogados de México A.C.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La Costumbre del Poder: Si el pueblo manda, ¿por qué en ninguno de los tres Poderes obedecen?

Siguiente noticia

El Indio Fernández, el gran capo del cine dorado mexicano

RelacionadoNoticias

Alberto Woolrich Ortiz

¿Justicia imparcial?

8 mayo, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Sin trucos ni corrupciones

6 mayo, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Hablando con crudeza

1 mayo, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

En espera de una hazaña

29 abril, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Un paso difícil para Claudia

24 abril, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Cambio a la Reforma

22 abril, 2025
Siguiente noticia
Mouris Salloum George

El Indio Fernández, el gran capo del cine dorado mexicano


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.