• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Silva Hermosillo y el engaño en el SNTISSSTE

Redacción Por Redacción
18 enero, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (AlmomentoMX).-  Conforme se acerca mayo, mes en el que se llevará a cabo un congreso en el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE para elegir -o autorizar la reelección de Luis Miguel Victoria Ranfla- a sus dirigentes, van develándose intereses contradictorios y estrategias.

Una de las mayores sorpresas en los primeros días del año, fue el descubrimiento que Marco Antonio Silva Hermosillo, líder moral de la sección de Tamaulipas -una de la más numerosas de las 48 que conforman esa organización-, engaña con la bandera de la no reelección, pero en realidad es partidario de la permanencia de Victoria Ranfla para garantizar sus intereses personales y familiares.

El antecedente que en 2009 fue uno de los más entusiastas impulsores de la intención reeleccionista -abortada por la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz- de Ricardo Pontigo, aún cuando posteriormente pactó su adhesión a José Luis Rodríguez Camacho. El doble juego de entonces habría sido fundamental para descubrir su apoyo disfrazado a Luis Miguel.

Apoyar la reelección del presidente del SNTISSSTE, le permitiría al cacique seccional de Tamaulipas exigirle, en 2021, le corresponda apoyándolo para ser su sucesor y pugnar por ser diputado federal, con lo cual concretaría sus dos más grandes sueños y le garantizaría algunos años más las aviadurías de sus tres hijas bajo el disfraz de la comisión sindical. Si Victoria Ranfla logra ser reelecto, sólo saldrá del liderazgo con los pies por delante: eso decía Norma Liliana Rodríguez Argüelles en ese entonces, cuando le disputó infructuosamente la representación de la sección “Clínicas de Especialidades” al congreso nacional.

Las hijas de Silva Hermosillo que desde hace años gozan de comisión sindical -sólo cobran su salario sin hacer ningún tipo de trabajo-, son Denisse Karen -con categoría Apoyo Administrativo en Salud A-7, adscrita a la Estancia de Bienestar Infantil 130 “A”- y Gloria Marlenne -con plaza de médico pese a ser sicóloga, adscrita a la Clínica Hospital de Matamoros, irregularidad que debiera ser investigada por el Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE-.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Atendió el INM a más de 33 millones de personas en 2016

Siguiente noticia

Realizan con éxito, primera cirugía para tratar tumores cerebrales en el HRAEI

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Realizan con éxito, primera cirugía para tratar tumores cerebrales en el HRAEI


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

Todos condenan lo de Carlos Manzo, pero no cierran filas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.