• Aviso de Privacidad
domingo, enero 18, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Silvano Aureoles anuncia que buscará la candidatura presidencial

Redacción Por Redacción
5 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El exgobernador de Michoacán por el PRD, Silvano Aureoles, anunció en entrevista en “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva que en su búsqueda por la Presidencia en 2024, iniciará una gira por el país, siguiendo los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya, antes de que fuera investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

“¿Vas a iniciar un recorrido por el país? ¿Con quién? ¿Tú solo? ¿Quién te acompaña? ¿Sigues estando en el PRD?”, preguntó Gómez Leyva. A lo que Silvano Aureoles respondió afirmativamente: “Sí, yo soy fundador del PRD, pero voy a caminar a México (…) porque voy a ser presidente de la República”, aseguró el perredista.

El 1 de octubre de 2021, Alfredo Ramírez Bedolla de Morena rindió protesta como nuevo gobernador de Michoacán. Silvano Aureoles denunció la participación del crimen organizado en las elecciones ante varias instancias nacionales e internacionales. Ocasiones que recordamos por esperar a los jefes de las instituciones, como al mismo presidente López Obrador, afuera de las instalaciones, sentado en un banquito.

“Amo a México y me duele mucho la situación por la que estamos pasando. Las mexicanas y los mexicanos somos gente de trabajo, gente comprometida, gente capaz. Y no se merece el pueblo de México vivir condiciones tan adversas como las que estamos viviendo”, dijo el exgobernador en entrevista.

Ante la pregunta de cómo se iba a financiar y si “¿tanto dinero tiene?”, Silvano Aureoles contestó que sí, que trabaja en una empresa lícita y que a veces le invitan la estancia y la comida:

“A ver, yo soy ingeniero forestal de formación. Trabajo en una empresa de productos forestales y todo lo relacionado con ello”, señaló Aureoles.

De acuerdo con El Financiero, en una encuesta realizada el 24 de septiembre, el PRD tiene 6 por ciento de intención de voto por separado; mientras que Demoscopía Digital señala que es del 1.8 por ciento, en una encuesta hecha el 5 de septiembre de este año.

Ante la pregunta de Ciro Gómez Leyva sobre cómo iba a conseguir la aprobación de la población en diferentes estados como Nuevo León o en la Ciudad de México, Aureoles contestó que “con propuestas realistas”, y que podía llevar el 4 por ciento de aprobación del PRD al 7 por ciento. “Ningún esfuerzo es en vano. No hay que desanimarse”, sentenció.

jpob

El cargo Silvano Aureoles anuncia que buscará la candidatura presidencial apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Yo no estuve de acuerdo con el desafuero de AMLO: Santiago Creel

Siguiente noticia

Decenas de organizaciones condenan espionaje del Ejército a periodistas y defensores de derechos humanos

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Decenas de organizaciones condenan espionaje del Ejército a periodistas y defensores de derechos humanos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para abril o para mayo, acciones punitivas de EU

Las venas siguen abiertas en Latinoamérica. Estampas del saqueo bolivariano

Insiste Washington en extraditar a Adán Augusto y a los hijos de Amlo

El niño y el mar

Asfixian a Universidades Públicas

Con la nueva

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.