• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Simpatizantes de Alessandra Rojo de la Vega se manifiestan con bloqueo en Reforma

Redacción Por Redacción
2 septiembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Este lunes, simpatizantes de Alessandra Rojo de la Vega realizaron una protesta bloqueando la avenida Paseo de la Reforma en ambos sentidos.

La manifestación se llevó a cabo en respuesta a la reciente decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), que anuló la elección para la alcaldía Cuauhtémoc debido a presunta violencia de género.

Desde las 7:00 a.m., los manifestantes, muchos de ellos vecinos de la demarcación y seguidores de Rojo de la Vega, comenzaron a concentrarse a la altura de la Diana Cazadora.

La protesta avanzó a lo largo del Paseo de la Reforma, incorporándose a Eje 2 Poniente y posteriormente a Avenida Insurgentes, con consignas como «¡Fuera Monreal!» y «¡La Cuauhtémoc ya votó, Alessandra la ganó!».

El 31 de agosto, el TECDMX revocó la declaración de validez de la elección en Cuauhtémoc, anulando la constancia de mayoría otorgada a Rojo de la Vega tras concluir que había ejercido violencia política en razón de género contra Catalina Monreal. Esta decisión también afectó a la planilla de candidaturas a concejales postuladas por la coalición integrada por PAN, PRI y PRD.

Alessandra Rojo de la Vega, en respuesta al fallo, acusó al magistrado presidente del TECDMX, Armando Ambriz Hernández, de «atropellar la libertad y democracia de las y los ciudadanos en Cuauhtémoc». A través de sus redes sociales, Rojo de la Vega describió la decisión como un robo de la elección que ganó con «mucho corazón».

Por su parte, organizaciones feministas también se han pronunciado en contra de la anulación. La organización “No es una, somos todas” calificó la decisión del TECDMX como un «grave atropello» y un «momento vergonzoso» que, en lugar de proteger los derechos políticos, ha violado la voluntad popular al utilizar las causas de las mujeres de manera perversa.

Alessandra Rojo de la Vega impugnará anulación de comicios en la Cuauhtémoc

►La entrada Simpatizantes de Alessandra Rojo de la Vega se manifiestan con bloqueo en Reforma se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Alianza Americas exige mayor acción y rendición de cuentas tras el sexto informe de gobierno de AMLO

Siguiente noticia

Abogados Iberoamericanos condenan Reforma Judicial en México y la extinción de organismos autónomos

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Abogados Iberoamericanos condenan Reforma Judicial en México y la extinción de organismos autónomos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.