Yo Campesino / 4T de lodo
• Sin argumentos ni logros reales, el ganso se hunde en el barro para golpear
Miguel A. Rocha Valencia
Ya pasaron más de cinco años y la 4T sigue para atrás; sus argumentos contra la oposición son los mismos con los que ganó la elección en 2018 y con ellos intenta enlodar a todo el que se le ponga enfrente o se atreva a desenmascarar su fracaso y los yerros cometidos por el ganso como la violencia y avance de los delincuentes o la criminal gestión en materia de salud y el despilfarro del dinero público para complacer los sueños de grandeza de su profeta.
Nunca como hoy, se vio que un sujeto usara la “investidura presidencial” para golpear, chantajear, robar y meter a la hoguera a sus rivales políticos o de proyecto social ni lanzarse tan groseramente contra las mismas instituciones que le llevaron al poder y mentir en nivel patológico para intentar convencernos que es el mesías.
Con los pies de barro, se derrumbó la imagen de salvador para regodearse en los supuestos cinco millones de mexicanos que superaron la pobreza extrema y que pasaron a formar parte de “su proyecto político” a base de dinero y un bien estar temporal que se irá cuando ya no haya recursos ni fiscales o de deuda para mantenerlos.
orque la apuesta de los programas sociales al estilo ganso, no es para que los mexicanos se superen y dejen los niveles de miseria, sino para mantenerlos en ella y ser una base electoral, con el cálculo perverso de que eso tiene límites como lo tiene el presupuesto y la capacidad de endeudamiento que ya está al límite. Total, si algo sale mal como todo lo ocurrido en el sexenio, hay que echarle la culpa a los de antes o a la oposición que intenta recuperar unos privilegios como los que hoy disfrutan los cuatroteros y están basados en la corrupción que inicia en el hogar presidencial.
Pasó un sexenio y las excusas son las mismas, pero no se explica a dónde fueron a parar casi siete billones de pesos con que hoy excede la deuda pública, dónde están los contratos “transparentes” de que se habló y amparan poco más de 2.7 billones de pesos.
Bueno ya no son capaces ni de ponerse de acuerdo en cuánto constó la refinería que no refina, si ocho, 16 o 22 mil millones de dólares. Tampoco en el trenecito con que se destruyó la selva yucateca donde además del medio billón de pesos, se deberán calcular los daños ecológicos que serán todavía más caros. Lo mismo sucederá, muy pronto con lo relacionado a las complicidades tanto entre la familia de la 4T como con los criminales organizados de este país quienes, por cierto, ya decidieron por quiénes van a votar os habitantes de más de la tercera parte de México, desde Guerrero hasta Baja California pasando con Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Sonora y desde luego, Sinaloa.
Se sabrán los acuerdos presidenciales y de gobernadores que recibieron no sólo dinero sino apoyo “logístico” de los delincuentes para treparse al poder mediante el “convencimiento”, secuestro de candidatos, activistas, funcionarios electorales y robo de urnas. Se sabrá todo, ya se asoma y eso tiene nerviosos a los siervos del profeta quien lejos de verse seguro de ganar por las buenas la elección, refleja todo lo contrario por eso sus convocatorias permanentes a sus lacayos, la violación sistemática de la ley electoral y el uso faccioso del poder para golpear a todo lo que le represente un peligro, incluyendo miembros de la Iglesia Católica, líderes sociales o instituciones.
Los intenta exhibir como corruptos, delincuentes, se lanza en picada al lodo, al basurero para encontrar “algo” con que desacreditar como lo hacen con el obispo emérito de Chilpancingo a quien quieren exhibir o a la activista María Amparo Casar de la cual exhibe datos personales y documentos que sólo deben tener autoridades ministeriales o judiciales. Todos estos hechos y la basura que lanzan masivamente contra la candidata ciudadana Xóchitl Gálvez, desmienten a muchas encuestadoras que dan mil puntos de ventaja a una corcholata que no prende, que se refleja como una calca de su patrón y asume todas sus amenazas disfrazadas de compromisos.
Y presume logros de dudosa comprobación, porque al final, hoy son más los pobres laborales, los desamparados de la salud y cada vez hay más agresiones contra las mujeres, niños y hombres de este país que en la necrología alcanzan ya 187 mil asesinatos. Por eso frente a los hechos que marcan el lamentable fracaso de alguien que sí despertó esperanzas, se alzan millones de mexicanos que creemos en la democracia. Ahí están las mujeres buscadoras, las agredidas, las madres solteras que necesitan estancias infantiles para poder salir a trabajar, las viudas que deja el crimen organizado; están las clases medias con todo y sus disminuciones y desde luego todos aquellos que buscan superarse en base a su esfuerzo, que creen en las instituciones y ven una realidad distinta a los lacayos del caudillo.
No creo en las encuestas, pero frente a las de siempre y a favor del profeta están MassiveCaller, Trending Pool, Altica y México Elige, son cuatro que han tenido los mejores pronósticos en elecciones recientes y hoy ponen a Xóchitl en empate, a tres, cuatro y hasta 6.7 puntos de distancia máxima con tendencia al alza de la opositora. Veremos…