CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto (AlMomentoMX).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, garantizó que el presidente Enrique Peña Nieto cumplirá su palabra y para el próximo año no habrá incremento ni creación de nuevos impuestos.
Ante senadores del PRI, el funcionario federal indicó que el paquete económico para el 2017, que presentará el próximo 8 de septiembre el gobierno federal al Congreso de la Unión, será realista, con pronósticos reservados y buscará reestablecer, por primera vez en nueve años, el balance primario superavitario a través de la reducción del gasto público.
Durante la IX reunión plenaria de los senadores del PRI, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que el incremento del mes de septiembre en el precio de los combustibles será el último, toda vez que ya llegó al techo máximo que permitió el Congreso.
Confirmó que se presentará a la Cámara de Diputados la propuesta de acelerar la transición al mercado libre de gasolinas, para que rija a partir de 2017.
Videgaray Caso dijo que el propósito del presupuesto para el próximo año es proteger la estabilidad hacendaria.
Adelantó que el Ejecutivo enviará “iniciativas novedosas” en el paquete económico, como lo es una propuesta de ley de Juicios de Nulidad en materia Fiscal; además, se simplificará el pago de impuestos de las pequeñas y medianas empresas, y se propondrán incentivos al sector privado en ciencia y tecnología.
Además, agregó, una iniciativa de legislación irá dirigida a promover el emprendedurismo en la tecnología financiera, el ahorro voluntario en el Sistema para el Retiro; y se propondrá la mejora del Servicio Profesional de Carrera “para darle más peso”.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico