La Espinita
Andy S. K. Brown*
- Sin Portero, DEA golea a la 4T
- Sí compró casa en La Moraleja
- Servilismo de Ricardo Monreal
Como grita el locutor de televisión: ¡Tirititito! ¡Goooooool! ¡Golaaaaazo!
Con uniforme rojo, azul y blanco cruzado de barras y estrellas la escuadra de la Drug Enforcement Administration agujeró la red norte de la cancha mexicana, dejando al equipo guinda sin posibilidad de cuando menos empatar los cartones.
En adelante, ellos sí tendrán Portero.
Por indicaciones de la directora técnica del equipo también llamado “de la 4T” aquí nos hemos quedado sin un guardameta, por lo que a los muchos espontáneos que invaden la cancha –armados hasta los dientes, con drones, vehículos artillados y enormes paquetes de droga y abundantes bolsas repletas de dólares– seguirán actuando a sus anchas.
Más abrazos, menos aprehensiones y presentaciones ante el MP y los juzgadores.
¡Que esa tarea la hagan allá! ¡En su propia cancha!
Si acaso, aquí detendrán a quienes no “le entren” con el pasivo árbitro, para inmediatamente después entregarlos a los tribunales del equipo contrario para que allá acaben “cantando”, a cambio de que les reduzcan las penalidades y hasta para que no les saquen la mortal tarjeta roja.
¿A poco no se entiende así la negativa del gobiernito federal, en la persona de la señora Sheinbaum, a no firmar con la DEA un acuerdo contra el narco?
Usted dirá.
* * *
Gaby, su hermana, la echó de cabeza. Beatriz Gutiérrez Müller sí adquirió una casa habitación en el municipio de Alcobendas, en la zona norte del área metropolitana de Madrid, España y, por supuesto, sí tiene entre sus planes inmediatos que el vástago que engendró con AMLO estudie una carrera profesional en la Universidad Complutense.
Gabriela Gutiérrez Müller ha platicado en la capital poblana, en donde reside, a amigos y familiares que la ex “no primera dama” de esa y otras adquisiciones que ha hecho la nueva rica. Suntuosas, carísimas, por supuesto.
La propia ¿aún esposa de López Obrador?, quien ha dicho que se esconde del residente de casa “La Chingada”, ha dejado abierta la puerta de una posible fuga geográfica en una carta sin destinatario que, muchos afirman, fue escrita por la misma mano que aquella que recién firmó “Andy” López, como justificación a sus vacaciones tras “extenuantes jornadas de trabajo”. Ambas carecen de coherencia, sintaxis y confunden más que aclaran. Lo peor es que mueven a la befa pública.
¿Será que el real creador de esas cartas es el “escritor” Andrés Manuel, ahora mismo dedicado a destrozar la literatura con otro engendro libresco?
¿Lo habría hecho para evidenciar al tocayo y a la madrastra de éste?
* * *
Supuestamente se votan a candidatos a diputaciones federales para que representen el sentir y las ambiciones de la población de cada uno de los 300 distritos en los que, todavía hoy, está electoralmente dividido al país.
Y que al llegar a San Lázaro a calentar y a dormitar en una curul, automáticamente ya no sólo representan a quienes los votaron, sino a todos los ciudadanos del país.
Ricardo Monreal, quien ostenta un doctorado en Derecho ¿desconoce eso que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos?
Lo inquiero porque, en reunión con la manada de Morena, a la que pastorea, dijo varias veces que están ahí para aprobar una treintena de iniciativas de la presidente formal Claudia Sheinbaum.
Repetía y repetía eso mismo. Pero, además, que están ahí para servirle a ella.
Y no, en honor a la verdad, habrá que escribir que el zacatecano no desconoce lo que ordena la Carta Magna.
Sucede que ese ataque de servilismo al Ejecutivo Federal se le da después de que dijo haber recorrido el Camino de Santiago en sandalias de esas llamadas “de pata de gallo” –cuando menos no eran las Mens Thong de Gucci, que cuestan 16 mil 500 pesos y que usa el mayor de los hijos de AMLO para la playa y la alberca– y de haberse hospedado en el Villa Magna de Madrid, algo tiene qué hacer para recomponer su relación con quien ahora dice servir… y hasta de más.
Por cierto ¿qué hacía en esa reunión de legisladores –no se ría– Alejandro Armenta, titular de un Ejecutivo estatal? ¿Lo envió Claudia como espía?
* * *
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.