Yo Campesino / ¿Marioneta?
• Sin reversa, venganza del ganso vs poder Judicial la ejecutará la corcholata
Miguel A. Rocha Valencia
La “gran noticia” es que “no habrá marcha atrás” y que la agenda del ganso de Macuspana será ejecutada al pie de la letra por la candidata electa luego del “sorpresivo” resultado de la “gran encuesta” realizada por los morenacos, igualita o peor a la que enterró al Nuevo Aeropuerto Internacional de México y lo trocó por una terminal que apenas llega a lo doméstico.
Quienes pensaron que habría un ajuste con el cambio de titular del Ejecutivo, se equivocaron y nosotros confirmamos que la continuidad significa entre otras cosas que será el ganso de Macuspana quien seguirá mandando en este país y confirma la idea de que él es la encarnación del proyecto de la 4T con todo lo que implica de mentiras, traiciones, complicidades e impunidades.
No importa que voces autorizadas adviertan que desde ya las inversiones reflejan lo que está pasando con proyectos y empresas privadas que se van a olvidar de México no sólo en el tema de la relocalización o en inversiones ya establecidas. Unos se fueron a buscar zonas más estables y seguras como Panamá y unos más empezaron a mover sus activos a otras latitudes, incluyendo armadoras de automóviles.
En este último rubro, el automotriz como Nissan no sólo por la inestabilidad de las reglas del juego sino también se van motivados por la invasión china que de seguir como va terminará con los pocos empresarios nacionales incluso en la industria mediana y pequeña como la del plástico y materiales o derivados eléctricos como lámparas, cables y artículos de aseo, entre otros, desplazando a la mano de obra nacional.
Pero eso no importa, ya lo dijo el caudillo de Macuspana quien de esa manera le ordenó a su sucesora “no pensar” sino obedecer y como mandó decirle a la UNAM en el tema de las 51 reformas constitucionales que darán palo al poder Judicial y organismos autónomos como INE y el propio Tribunal Electoral, no se meta en el tema porque el pueblo agradecido está de acuerdo en cumplir con su venganza especialmente contra la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, básicamente.
Por eso salió obedientemente la “elegida” a dar a conocer “la decisión del pueblo” por realizar las reformas que en todo caso, no se harán en su mandato constitucional sino en los últimos días del mesías tropical, un mes que efectivamente pasará a la historia y que estigmatizarán el mandato de quien ya dijo no variará el rumbo y que como vil marioneta o muñeco de ventrílocuo repetirá hasta el cansancio el discurso, las consignas del real dueño del poder.
Eso significa que a la obediente pupila portadora de la banda presidencial le tocará instrumentar, en complicidad con su correligionaria del INE Guadalupe Taddei Zavala todas las reformas, ejecutarlas al pie de la letra bajo la advertencia de que, si se mueve de menos o de más, le llamarán desde La Chingada para advertirle que no debe haber desviaciones, mucho menos atreverse a pensar en otro bien que no sea la 4T. Para ello no valdrán advertencias del sector privado nacional o internacional porque ya dijo el apóstol que sirven a intereses corruptos y al crimen organizado.
NO valdrá que la falta de políticas estables reste competitividad al país como lo afirma el director del Centro de Competitividad Mundial quien pide un marco democrático real que atraiga inversiones. De acuerdo al ranking mundial, el ganso ya bajó a México del sitio 51 al 56 de un total de 67 naciones gracias a sus ocurrencias y revanchas en materia económica particularmente en energía y agropecuaria.
Y no se trata de defender a un poder Judicial que a lo mejor si está corrupto y se vende al mejor postor, pero entregar su independencia a una elección de quienes somos legos en materia de leyes, resulta algo tan garrafal como lo del NAIM, donde opinaron a decidieron cancelar la obra quienes no usan avión ni saben de aeronáutica y menos aún de proyecciones financieras y economía para calcular los efectos negativos que trajo consigo el entierro de la moderna terminal aérea que superaría a estas altura en tres tantos al de Santa Lucía además de tirar a la basura cerca de 600 mil millones de pesos y mantener una deuda que se terminará de pagar en 14 años más.
Pero eso ya es historia, pero no hay que olvidarla, lo difícil es lo que viene, lo vamos a sufrir o disfrutar todos y pagaremos las consecuencias tarde o temprano. Por lo pronto, la elegida sigue con el discurso de continuismo, de aplauso por “logros” que sólo los cuatroteros ven y tratan de ocultar las realidades que si son medibles como los muertos por negligencia, los asesinatos, la inflación que borra los “fantásticos aumentos a los mínimos” y desde luego el fracaso de políticas públicas en todas las materias, amén de mentiras, desperdicio de recursos y regalo de dinero en la compra de aplaudidores y base electoral. Felicidades, la mayoría votó por eso.