Yo Campesino / Rabioso
• Sin rienda el ganso ofende, agrede y difama a gobernadora y al poder judicial, otra vez
Miguel A. Rocha Valencia
En lo que ya se volvió una burla pública, el ganso dice que respetará las decisiones del poder Judicial que le prohíben ofender, mencionar o revelar datos de Xóchitl Gálvez, hacer proselitismo desde las mañaneras en favor de su partido, de sus corcholatas o cualquier otra manifestación de carácter electoral, pero no cumple y al mismo, se lanza contra todos aquellos que no se le someten pero ahora con mayor ferocidad y sin respeto alguno al género ni investidura como le ocurrió a María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua.
Al mismo tiempo insistió en ofender sin pruebas como lo hace frecuentemente al ministro Luis María Aguilar y no le importó llamar deshonesto y amenazarlo junto con todo el poder Judicial con una reforma que según él aplicará una vez que logre la mayoría en el Congreso Federal.
Y es que la verdad, ya no se sabe si el machuchón de Palacio está enojado o preocupado por los acontecimientos que hacen ver cada vez más disminuidas y carentes de cualidades propias a sus corcholatas mientras personajes de la oposición crecen en especial la hidalguense Gálvez Ruiz.
A ello su suma los reveses legales que le ha propinado el máximo tribunal del país en vista de su comportamiento lejano al de un primer mandatario y cercano al jefe de una gavilla de delincuentes donde la corrupción, opacidad e impunidad se convirtieron en divisa, como si se tratara de un cártel criminal, como esos que ya causaron más de 163 mil 250 asesinatos en la actual administración de abrazos y no balazos.
No puede ocultar el caudillo macuspanense su rabia y sus expresiones sin respeto al poder Judicial y magistrados y esta vez a la gobernadora Maru Campos de convertido reflejan un estado de enojo y honda preocupación. Su irrefrenable afán de tener la razón y que nadie se le ponga al frente lo lleva a ya no respetar nada, ni a él mismo.
De su boca de peje salen improperios ofensivos de calibre carretonero máxime cuando se trata de autoridades que merecen respeto. El caudillo de Tepetitán, no cumple ninguna de sus promesas y la primera de ella, respetar y hacer respetar la Constitución.
Se le fue a la yugular de manera extremadamente soez a la mandataria chihuahuense de quien dijo “estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera, que presenta una controversia para que no se entreguen los libros a los niños, a los estudiantes en Chihuahua y un ministro deshonesto ordena que no se distribuyan los libros, buscando dejar sin libros de textos a los niños y a los estudiantes de Chihuahua”.
Ya sin balatas en el pico, el ganso siguió su perorata, insistió en meterse al tema electoral, decir desde la mañanera que la gente deberá decidir entre continuar un cambio hacia atrás que representa Morena o el proyecto de la actual oposición a la cual llama corrupta y que sin embargo parece ganar terreno y despertar esperanzas de que la contienda electoral de 2024 no es un día de campo para el actual régimen.
Mañana o cualquier día lo van a amonestar seguramente, total si lo multan, pagará el “pueblo bueno”, él lo dijo, pero no va a cambiar, será él quien siga violando la ley esa que juró cumplir y que sin embargo desprecia, porque si hay alguna norma vigente para el ganso, es la suya.
Por eso no pensemos que por más que le ordenen detenerse lo va a hacer. Por el contrario, violará ordenamientos, y en esa estrategia desbocada y peligrosa lo van a seguir “sus” gobernadores”, el aparato de gobierno, la caja de resonancia que son las mañaneras.
Y está bien, ya se quitó definitivamente la máscara, no sabemos hasta dónde va a llegar, pero hoy se sabe que el tlatoani no es demócrata, que primero es él, luego él y siempre él. Cuidado.
Por eso será muy importante que la oposición se mantenga firme, que no se dobles ya sea por amenazas, chantajes, ofertas o sus ambiciones personales o grupales. Es mucho lo que está en juego: el futuro de nuestros hijos y nietos.