• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin seguridad cotidiana

Redacción Por Redacción
14 mayo, 2015
en Claudia Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

Si una compañía de cruceros turísticos ha suspendido el arribo de sus embarcaciones a un punto que advierten inseguro y violento: ¿Por qué los habitantes de dicha localidad, habrían de sentirse seguros y confiados?

Luego de los eventos del pasado primero de Mayo en al menos una decena de puntos de la ciudad de Guadalajara en Jalisco, en los que se enfrentaron elementos del cártel Jalisco Nueva Generación con policías locales, federales y elementos militares; la empresa de cruceros turísticos Royal Caribben decidió suspender el arribo de sus barcos a Puerto Vallarta, localidad turística de la misma entidad jalisciense.

El martes cinco de este mismo mes, Estados Unidos a través de su Departamento de Estado, actualizó sus alertas de lugares inseguros en México y por supuesto, incluyo a Jalisco con “código rojo”

Así las cosas en la entidad que (des)gobierna el priista Jorge Aristóteles Sandoval, que Royal Caribben  decidió suspender por ahora, el arribo de sus cruceros a Puerto Vallarta y hacer el reemplazo en la trayectoria de viaje, por un día en altamar.

La compañía de cruceros en cuestión, señaló en un comunicado que tal decisión se basó en la opinión de expertos en seguridad.

Este simple ejemplo –por no citar inversiones o negocios que por ahora se restan en Jalisco–, advierte la inseguridad y el miedo en el que viven los jaliscienses.

Pero qué tal.  El ex mandatario panista Felipe Calderón que “le declaró la guerra” a los cárteles del narcotráfico y avivó con esto una violencia desmedida en nuestro país, anda en campaña y placeándose por todo el país.  Seguro resguardado con su equipo de seguridad del Estado Mayor Presidencial que legalmente es asignado a su persona.

Total, que ni los gobernantes de antes, ni los actuales; han logrado garantizar la seguridad que constitucionalmente deben proporcionar a sus gobernados.

Sin seguridad cotidiana todo se inhibe: El comercio, los negocios, las inversiones, el turismo, la vida social y el consumo.

Pero eso sí, cuántos funcionarios en estos días nos han dicho que todo está bien para salir a votar el próximo domingo 7 de junio, porque lo único que les importa es nuestro voto, como si la democracia fuera sólo un mercado de compra y “no se admiten reclamaciones”

Sin seguridad cotidiana los ciudadanos comunes.  Los que tienen poder y fuero, hasta en carros blindados.

Acta Divina…El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, niega presencia de cárteles en el Distrito Federal.

Para advertir… La seguridad cotidiana es invisible como lo es la presencia de cárteles, hsta que den un golpe, claro.

actapublica@gmail.com

Noticia anterior

OHL en el País sin Consecuencias

Siguiente noticia

Estado de los ESTADOS

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

Estado de los ESTADOS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Misil de EU “abate” ¿mexicanos?

Simón Levy, libre y burlón

En Durango el gobierno elude informar sobre el asesinato de un periodista

Convierten al campo en bomba de tiempo

Otro ridículo espectacular de Occidente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.