• Aviso de Privacidad
jueves, julio 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Siria se enreda

Redacción Por Redacción
17 julio, 2025
en Pablo Gato
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Pablo Gato

 

Occidente apoya al actual líder sirio, Ahmed al-Charaa. Fue parte del Estado Islámico y el jefe de Al Qaeda en Siria, pero Occidente olvido esa parte de su pasado porque fue capaz de derrocar al ex presidente de Siria Bashar al-Assad, que era aliado de Rusia. EEUU incluso había llegado a ofrecer una recompensa de diez millones de dólares por Ahmed al-Charaa, pero todo eso quedo en el pasado. Pelillos a la mar. Se quitó la ropa de camuflaje, se puso un traje y Occidente comenzó a recibirlo en lugares como Paris como un jefe de estado, dando legitimidad a su régimen. Pero ahora Israel ha decidido bombardear el propio palacio presidencial sirio en Damasco y a las fuerzas armadas del país. EEUU estaba realizando muchos esfuerzos para redimir públicamente al ex líder de Al Qaeda en Siria, pero ahora se encuentra con que Israel lo está atacando. Es decir, un aliado íntimo de EEUU, Israel, está ahora bombardeando a otro aliado de EEUU en la zona. Siria se enredó. Nunca iba a ser fácil llamar un día terrorista internacional a alguien y el día siguiente tratarlo como un jefe de estado legítimo y olvidarse de quien había sido. ¿Se caerá el castillo de naipes o EEUU lograra impedir que se desplome esa inusual alianza con un grupo que hace poco juraba lealtad a Osama Bin Laden? ¿Se puede enderezar un árbol que nació torcido?

 

Trump afirma que el gobierno está investigando al presidente de la Reserva Federal.

También dijo que el trabajo de Jerome Powell es uno de los más fáciles del mundo. Trump cuestiona el dinero que Powell ha autorizado para la renovación del Fed. Los críticos de Trump afirman que todo es un intento de venganza porque Powell se ha negado a bajar los intereses por temor a que suba la inflación, tal y como ha sucedido. La inflación ha subido a su nivel más alto en cuatro meses. Agregan que si Trump pone al mando del Fed a alguien que solo siga sus instrucciones, el país acabará igual que en seis ocasiones sus empresas: en la bancarrota. Muchos expertos han alertado que estos constantes ataques contra el presidente de la Reserva Federal minan seriamente la confianza en las instituciones económicas de EEUU.

 

La cámara baja republicana bloquea una iniciativa demócrata para hacer públicos los archivos de Epstein.

Una importante parte de la base republicana de Trump está en abierta revuelta contra Trump y los legisladores republicanos. Los acusan de pretender ocultar la información sobre Epstein y en especial su lista de clientes. Habían prometido hacer pública toda la información. Ahora la cámara baja republicana se suma al esfuerzo por bloquear que los archivos vean la luz. ¿Motivo? Tras las fuertes críticas de la base de Trump, ahora el presidente de la cámara baja, republicano, pide que los archivos se hagan públicos. El quid de la cuestión es si se hacen públicos ¿será la totalidad de los archivos o solo lo que el gobierno decida?

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Lavado institucional

Siguiente noticia

El ocaso de Adán

RelacionadoNoticias

Pablo Gato

14 millones de niños no recibieron ninguna vacuna en 2024

16 julio, 2025
Pablo Gato

“Permítanme explicarles de forma sencilla lo tonta que es la política de aranceles de Trump”

15 julio, 2025
Pablo Gato

¿Podrá doblegar Trump a otros países con su guerra comercial? No

14 julio, 2025
Pablo Gato

Trump se enfada si le preguntan si la respuesta de las autoridades a las inundaciones de Texas fue correcta

13 julio, 2025
Pablo Gato

El enigma de Trump

12 julio, 2025
Pablo Gato

EE.UU. aplica sanciones contra Francesca Albanese, la funcionaria de la ONU encargada de investigar abusos en Gaza

11 julio, 2025
Siguiente noticia

El ocaso de Adán


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si renuncia a la Presidencia?

¿Aviso o amenaza?

Sheinbaum Pardo, entre la espada y la pared

Nuevo Plan Financiero para resolver las deudas de Pemex con Proveedores

Hernán la costilla de Adán

Conoce a tu Cliente (KYC) en la era digital: modernizar para proteger

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.