A pesar de esta declaratoria, la cuenta de Twitter de la Secretaria de Gobernación y Presidencia no ha emitido ninguna información sobre el hecho. De acuerdo con el medio, La Capital, Esparza dijo que Luz y Fuerza del Centro se transformará en la empresa eléctrica “Generadora Fénix”.
La indemnización se cubrirá a partir del 15 de agosto, de acuerdo con un video difundido en Periscope donde entrevistan al líder sindicalista. Por otra parte, Martín Esparza, explicó que los acuerdos están por concretarse y que se están recuperando, precisó que actualmente generan energía hidroeléctrica en la zona Necaxa y en Lerma, “ya tenemos 14 permisos más de generación, iniciamos el desmantelamiento de la termoeléctrica Jorge Luque, en el Estado de México, para construir dos plantas de ciclo combinado y poder tener mil 700 megawats para abastecer Valle de México y Zona Metropolitana.
En un video en redes difundido por la usuario Miriam Valdés @vladimirovradi3 durante la conglomeración del meeting, se ve a miembros del SME preparándose para marchar hacia las instalaciones de la Secretaría de Gobernación. En la marcha, también se encontraron simpatizantes de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se unían al grupo.
“Agradecemos a los miembros de la resistencia y también a la representación de las organizaciones sociales que no acompañan. Un especial saludo, solidario, a los padres de los 43 normalistas desaparecidos”, declaró uno de los miembros del SME en el video.
La extinción del Sindicato Mexicano de Electricistas ocurrió en la medianoche del 10 de octubre, cuando policías y militares federales ocuparon las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro. El argumento central para desaparecer esta empresa descentralizada fue la “comprobada ineficiencia operativa y financiera”. Es así, que el entonces presidente, Felipe Calderón Hinojosa, decretara en el Diario Oficial de la Federación la extinción de este organismo.
AM.MX/dvb
Powered by WPeMatico