CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlmomentoMX).- Iniciativas como la emprendida por el Frente Nacional por la Familia (FNF) de poner en marcha el llamado “Autobús de la Libertad”, más que apostar por lo que llama el “bienestar de la infancia y la familia tradicional”, lo que busca es revertir la pérdida de privilegios de los cuales han gozado los grupos conservadores a lo largo de varias décadas, señaló José Antonio Medina Trejo, Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática.
Esos privilegios, dijo, otorgados por la permanencia de un sistema de organización social basado en el patriarcado, permitieron a estos grupos echar atrás políticas públicas protectoras de los derechos de todas las personas, específicamente en materia de derechos sexuales y reproductivos.
Señaló que históricamente, la sexualidad ha sido un mecanismo de control social. La culpa y la vergüenza han sido herramientas exitosas para menoscabar los derechos e intervenir en la vida privada de las personas.
“En ese sentido, el Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia) –brazo político del FNF-, busca a toda costa imponer en el imaginario social, la idea de que el matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer, y de que la educación de los hijos debe circunscribirse primariamente a la esfera de lo privado de acuerdo con una serie de convicciones morales y religiosas. De esta manera, los planteamientos del FNF atentan contra la educación laica y científica prevista en la Constitución”.
Indicó que para la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual (SNDS) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el “Autobús de la Libertad” responde a una estrategia de desinformación sustentada en una apología de la mentira, que muestra la desesperación de los grupos conservadores ante los avances obtenidos en materia de derechos humanos.
“El absurdo alcanza su clímax cuando el FNF asegura que la educación sexual integral predispone a la homosexualidad e induce a las mujeres al aborto, situación que refleja un profundo desconocimiento de documentos internacionales en la materia como los de la Asociación Mundial por la Salud Sexual.
“Desde la SNDS-PRD, rechazamos las declaraciones de Juan Dabdoub, director de Confamilia, en el sentido de que no existen los derechos sexuales al ser un invento de las instancias gubernamentales. Sus mentiras tienen un propósito determinado: tergiversar la realidad y crear pánico social”.
Manifestó que el hecho suscitado la semana pasada en Tepatitlán, Jalisco, en el que Dabdoub Giacoman, le tapó la boca a una mujer que lo increpó durante la realización de una entrevista en la que se manifestaba en contra del matrimonio civil igualitario, es una descripción de cuerpo entero del líder de Confamilia y en sí del organismo que preside, tienen repulsión a la crítica. “Desafortunadamente tengo la mano muy larga”, dijo el dirigente conservador a manera de justificación.
El ya famoso hashtag #NoTeMetasConMisHijos plasmado a lo largo y ancho del autobús de la ignominia, devela la discriminación y el odio a la diferencia, además del desprecio a la laicidad como piedra angular del Estado de Derecho.
Por ello, exigieron a las instancias correspondientes hacer valer las leyes y salvaguardar la laicidad del Estado mexicano, necesaria para garantizar los derechos de todas y cada una de las personas que habitamos este país. No aceptamos, ni aceptaremos, iniciativas encaminadas a asignar a las personas roles y espacios específicos para ocupar en el mundo.
AN.MX/fm
The post SNDS rechaza promoción del odio del autobús de la ignominia appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico