• Aviso de Privacidad
miércoles, agosto 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

SNDS rechaza promoción del odio del autobús de la ignominia

Redacción Por Redacción
11 julio, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
15
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlmomentoMX).- Iniciativas como la emprendida por el Frente Nacional por la Familia (FNF) de poner en marcha el llamado “Autobús de la Libertad”, más que apostar por lo que llama el “bienestar de la infancia y la familia tradicional”, lo que busca es revertir la pérdida de privilegios de los cuales han gozado los grupos conservadores a lo largo de varias décadas, señaló José Antonio Medina Trejo, Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática.

Esos privilegios, dijo, otorgados por la permanencia de un sistema de organización social basado en el patriarcado, permitieron a estos grupos echar atrás políticas públicas protectoras de los derechos de todas las personas, específicamente en materia de derechos sexuales y reproductivos.

Señaló que históricamente, la sexualidad ha sido un mecanismo de control social. La culpa y la vergüenza han sido herramientas exitosas para menoscabar los derechos e intervenir en la vida privada de las personas.

“En ese sentido, el Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia) –brazo político del FNF-, busca a toda costa imponer en el imaginario social, la idea de que el matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer, y de que la educación de los hijos debe circunscribirse primariamente a la esfera de lo privado de acuerdo con una serie de convicciones morales y religiosas. De esta manera, los planteamientos del FNF atentan contra la educación laica y científica prevista en la Constitución”.

Indicó que para la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual (SNDS) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el “Autobús de la Libertad” responde a una estrategia de desinformación sustentada en una apología de la mentira, que muestra la desesperación de los grupos conservadores ante los avances obtenidos en materia de derechos humanos.

“El absurdo alcanza su clímax cuando el FNF asegura que la educación sexual integral predispone a la homosexualidad e induce a las mujeres al aborto, situación que refleja un profundo desconocimiento de documentos internacionales en la materia como los de la Asociación Mundial por la Salud Sexual.

“Desde la SNDS-PRD, rechazamos las declaraciones de Juan Dabdoub, director de Confamilia, en el sentido de que no existen los derechos sexuales al ser un invento de las instancias gubernamentales. Sus mentiras tienen un propósito determinado: tergiversar la realidad y crear pánico social”.

Manifestó que el hecho suscitado la semana pasada en Tepatitlán, Jalisco, en el que Dabdoub Giacoman, le tapó la boca a una mujer que lo increpó durante la realización de una entrevista en la que se manifestaba en contra del matrimonio civil igualitario, es una descripción de cuerpo entero del líder de Confamilia y en sí del organismo que preside, tienen repulsión a la crítica. “Desafortunadamente tengo la mano muy larga”, dijo el dirigente conservador a manera de justificación.

El ya famoso hashtag #NoTeMetasConMisHijos plasmado a lo largo y ancho del autobús de la ignominia, devela la discriminación y el odio a la diferencia, además del desprecio a la laicidad como piedra angular del Estado de Derecho.

Por ello, exigieron a las instancias correspondientes hacer valer las leyes y salvaguardar la laicidad del Estado mexicano, necesaria para garantizar los derechos de todas y cada una de las personas que habitamos este país. No aceptamos, ni aceptaremos, iniciativas encaminadas a asignar a las personas roles y espacios específicos para ocupar en el mundo.

AN.MX/fm

The post SNDS rechaza promoción del odio del autobús de la ignominia appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Facilita STPS a empresas autogestión en seguridad y salud en el trabajo

Siguiente noticia

Putin expresa a Maduro su “admiración” por gobernar Venezuela “con coraje”

RelacionadoNoticias

Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Siguiente noticia

Putin expresa a Maduro su “admiración” por gobernar Venezuela “con coraje”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cárdenas Palomino, Margolis y la industria del secuestro

No somos iguales, Andy

Andy, ¿próximo objetivo de la UIF?

La integración como estrategia

La destrucción del Estado Mexicano no es para hoy… era para ayer

En Chiapas hay contracción económica y avanza la informalidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.