• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sobre inteligencia artificial iniciativa visionaria del PRI

Redacción Por Redacción
23 mayo, 2025
en Eduardo Sadot
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Eduardo Sadot

 

La inteligencia artificial herramienta buena o mala es una realidad. La velocidad de la tecnología en el mundo moderno avanza cada vez a una velocidad vertiginosa, apenas salió un aparato que traduce lo que decimos y al momento se escucha la grabación traducida a cualquier idioma, su precio cada vez más bajo, pero de inmediato, con solo entrar al mercado de aplicaciones de los celulares y más económico que el traductor, se instala en el celular y ya está.

A quienes nos tocó hacer colas en los teléfonos públicos con muchas monedas de veinte centavos para tardar la llamadas con las novias nunca imaginamos que llegaríamos hasta donde hemos llegado, Salinas de Gortari un día, en la escalera del Colegio Nacional de Economistas, cuando el presidente del Colegio era Manuel Aguilera, y Salinas apenas era director de planeación de la secretaría de programación y presupuesto y el padre de la sectorización y modernización de la administración pública, Alejandro Carrillo Castro despachaba en una oficina también en Palacio Nacional.

Salinas nos comentó a un grupo de estudiantes de Derecho a pregunta expresa, como economista qué aconsejaba para ser millonarios y, Salinas contestó, vendan un producto que no haya, pero que todos necesiten, con que en un país como México (1980) con 67.3 millones de mexicanos, las personas te den veinte centavos diarios te vuelves millonario, seguro Slim lo supo y en su momento le tocó el bum de la telefonía celular, cuando al inicio se cobraba por llamada hecha y llamada recibida, fueron más de veinte centavos y en un año ya era el hombre más rico del mundo.

Ejemplos de avance tecnológico abundan pero hoy – seguro no será por mucho tiempo – la inteligencia artificial sorprende a todos y también sirve de pretexto para disfrazar o negar evidencia de videos de narcopolíticos – que hoy en tiempo del Partido Morena en el poder abundan – y que a pesar de las evidencias lo niegan y hoy tienen el pretexto para sus fanáticos de decir “es con inteligencia artificial”.

El tratamiento de la inteligencia artificial merece atención, cuidado e implementación en beneficio de la población infantil, porque es a esa población a la que le tocará vivir las consecuencias de su integración a la vida de México.

Asimilar la IA, en las escuelas, aprovechar su inercia en beneficio de las nuevas generaciones, es una realidad que nos está arrollando.

En lo particular a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM donde impartimos clase, como profesores se nos presente el dilema de que los alumnos ya pueden hacer cualquier trabajo con IA, qué ingeniosos métodos debemos desarrollar los maestros para identificar cuando un alumno solo dio un clic para que le hagan su tarea, en menos de un minuto, acaso volver al pasado y pedir que los alumnos realicen los trabajos a mano para evitar a la IA o el copiar y pegar. La otra opción es montarse en la IA y enseñar a los jóvenes a utilizarla, en su beneficio, pero evitar que su utilización los haga flojos o descerebrados por falta de uso de sus neuronas o porque sustituyan su función cerebral.

El líder del PRI Alejandro Moreno no solo está metido en el proceso electoral de Veracruz y Durango – que es su trabajo – pues tampoco descuida su responsabilidad legislativa y presentó una iniciativa para incluir y adecuar las bondades de la Inteligencia Artificial en las escuelas, precisamente a la generación de los niños de hoy, seguramente resultado de su reflexión y convivencia con sus hijos pequeños. Es poner la tecnología al servicio del ser humano, aprovecharla y sacar ventaja de ella para bien de México. Pero como siempre, el cerco informativo tendido a la oposición, muy poco o nada se sabe de esa iniciativa, relevante para las nuevas generaciones.

sadot16@hotmail.com
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El sagrado derecho de mandarlos a la chingada

Siguiente noticia

Los 13 muertos en elección en Veracruz

RelacionadoNoticias

Eduardo Sadot

Cómo desde su garganta de odio alentó los asesinatos

22 mayo, 2025
Eduardo Sadot

Ronald Johnson y señora Alina ante dilema de Mexicanos

19 mayo, 2025
Eduardo Sadot

Día del Maestro 2025

18 mayo, 2025
Eduardo Sadot

Violencia contra el PRI Veracruz con nombre y apellido

16 mayo, 2025
Eduardo Sadot

Mensaje antes del “Urbi et orbi”

9 mayo, 2025
Eduardo Sadot

Alito-PRI en Veracruz y Durango como Guadalupe Victoria

6 mayo, 2025
Siguiente noticia

Los 13 muertos en elección en Veracruz


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

Políticos de la 4T y delincuentes son lo mismo

¡SOS! Tomarán Palacio Nacional

Diplomacia con dedazo

Farsa judicial

Los bienintencionados senadores

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.