CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (Almomento Noticias).- Si bien es un momento de volatilidad y adversidad en el entorno económico internacional, nuestro país cuenta con solidez macroeconómica que le permitirá resistir el impacto, ya que la economía mexicana cuenta actualmente con bases sólidas, en concordancia con lo que declaró el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, lo cual permite mantener las expectativas de crecimiento. En CANACINTRA creemos que es momento de actuar con responsabilidad por México.
Ante este panorama, Enrique Guillén Mondragón, Presidente Nacional de CANACINTRA, dijo que “aunque el proceso de separación puede demorar dos años como mínimo, plazo que nos dará tranquilidad y estabilidad, será necesario comenzar negociaciones de un tratado de libre comercio a un mediano o largo plazo, mismo que permita una cobertura similar a la que actualmente está con la Unión Europea, lo anterior con la finalidad de mantener la relación comercial con la segunda economía europea”.
Si bien es cierto que nuestra relación comercial con la Gran Bretaña no alcanza un porcentaje superior al uno por ciento del total del comercio exterior, la realidad es que esta nación es un gran proveedor de productos especializados como maquinaria, equipos e insumos especializados para industrias química y farmacéutica, de ahí la importancia de mantener relaciones estables entre ambas economías.
Para finalizar, Guillén Mondragón dijo que “es de vital importancia consolidar el blindaje macroeconómico que mantiene nuestro país como una nación responsable y confiable para las inversiones a nivel internacional. La Reindustrialización y el impulso a las cadenas productivas permitirán la integración de más y empresas más competitivas en beneficio del desarrollo nacional”.
AMN.MX/fm
Powered by WPeMatico