• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sólo 3 de los 110 contratos petroleros de Peña Nieto siguen vigentes, revela AMLO

Redacción Por Redacción
20 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Durante su conferencia matutina del viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso que, de los 110 contratos petroleros otorgados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, solo tres siguen activos.

López Obrador criticó la reforma energética de Peña Nieto, que buscaba atraer inversiones extranjeras masivas y aumentar la producción de petróleo en México.

Según López Obrador, la reforma prometía alcanzar una producción de tres millones de barriles diarios y atraer grandes inversiones extranjeras. Sin embargo, la realidad fue muy distinta: la producción actual es de apenas 40,000 barriles diarios, muy lejos de las metas prometidas. Además, muchas de las empresas que recibieron contratos han vendido sus concesiones sin generar beneficios sustanciales para el país.

El presidente también cuestionó las afirmaciones de la reforma, describiéndola como un engaño que favoreció a intereses privados y transnacionales en lugar de beneficiar al pueblo mexicano. En contraste, López Obrador defendió la política energética de su administración, destacando que Pemex ha reducido su deuda en 32,900 millones de dólares, un descenso del 24.9 por ciento desde el inicio de su mandato.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, añadió que la producción de petrolíferos ha aumentado significativamente bajo la actual administración. Desde el inicio del sexenio, la producción en las refinerías ha pasado de 304,000 barriles a más de un millón doscientos mil barriles diarios. Se espera que esta cifra siga creciendo, con una proyección de un millón doscientos noventa y nueve mil barriles para el primer trimestre de 2025.

Romero Oropeza atribuye este crecimiento a la rehabilitación de las refinerías existentes, la adquisición de Deer Park, y la construcción de nuevas instalaciones como la refinería Olmeca y la coquizadora de Tula. Aunque la refinería de Salina Cruz no se completará durante esta administración, el proyecto alcanzará un avance del 67 por ciento.

López Obrador defendió que la actual política energética está enfocada en la autosuficiencia en combustibles y en el fortalecimiento de Pemex, en oposición a la política neoliberal que, según él, buscaba la privatización y el debilitamiento de las empresas públicas.

►La entrada Sólo 3 de los 110 contratos petroleros de Peña Nieto siguen vigentes, revela AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

INE recurre a la UIF de Última Hora para completar fiscalización de campañas

Siguiente noticia

Pemex Reduce Su Deuda en 32.9 Mil Millones de Dólares, Según Octavio Romero Oropeza

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Pemex Reduce Su Deuda en 32.9 Mil Millones de Dólares, Según Octavio Romero Oropeza


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

Incautación de barcos huachicoleros

Pedro Haces se embolsa cuotas sindicales

Quiero una alianza, pero entre nosotros los panistas: Kenia

Derecha sin ideología, pero con intereses

GUILLERMO ZUANY vulnera “AUTORIDAD MORAL y POLITICA” de CESAR JAUREGUI

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.