Alberto Martínez Vara
Desde hace muchos años, la fórmula mágica que han tenido los partidos políticos mexicanos para conservarse en el poder es lograr que muchas personas vivan en la horrible situación de extrema pobreza. Porque cuando cualquier ser humano ve a sus hijos con hambre y no tiene dinero para comprar comida, hace lo que sea. Y si le proponen darle 500 pesos por ir a votar, por supuesto que lo hace.
Peeeero en las próximas elecciones en el Estado de México y en Coahuila, tenemos una oportunidad de empezar a regresar a la democracia. ¿Saben por qué?
Debido a que esos dos Estados… tienen muy pocos pobres.
Analicemos esa posibilidad:
En números redondos, el Estado de México y Coahuila tienen 20 millones de votantes. Pero solo 2 millones en situación de pobreza, que podrían ser acarreados y solo serían el 10% de los votos totales.
En un escenario pesimista, si los Partidos y la Oposición unidos lograran que sus candidatos obtuvieran tan solo el 30%, nosotros tendríamos 6 millones contra 2 millones de ellos.
Pero el triunfo podría ser mucho mayor: Recordemos que los muy publicitados 30 millones de votos con los que empezó el actual gobierno, se les convirtieron en 15 millones en la “Revocación de Mandato”. Ahí nos dimos cuenta de que su fuerza de acarreo disminuyó a la mitad.
Aunque acarrearan a todos los pobres, no podrían destruir casillas y urnas como acostumbran, porque habrá muuuucha vigilancia internacional y millones de votantes con celulares filmando una vandalización, que implicaría un fracaso para el sistema de seguridad del país y un ridículo a nivel mundial.
La pelota está en nuestra cancha, podemos ganar si logramos que los partidos políticos dejen de prostituirse y traicionarse y se “dignen” a unirse con todos los movimientos de oposición.
¿Y qué podemos hacer los ciudadanos que ya estamos hartos de este sistema?
Presionar a los Partidos y Asociaciones y convencer a los abstencionistas jóvenes para ir a votar.
A ver políticos, empresarios, cámaras, asociaciones y jóvenes:
¿Quieren quedarse desempleados?
¿Quieren pasar a ser mexicanos en situación de extrema pobreza?
¿Quieren convertirse en acarreados?
O de plano, ¿quieren ser migrantes refugiados en un país libre?
¡Por favor muévanse ya! Quítense sus orgullos infantiloides y dense cuenta de que…
Solo en la democracia hay partidos y empresas.
amv@albertomartinezvara.com