• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Son más de 40 mil muertes por COVID-19 en el mundo: OMS

Redacción Por Redacción
1 abril, 2020
en Salud
A A
0
3
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

GINEBRA, SUIZA.- Los casos globales registrados de coronavirus (COVID-19) ascendieron hoy a 823 mil 626, tras diagnosticarse 68 mil 678 nuevas infecciones, un nuevo récord diario, mientras que los muertos son 40 mil 598, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización con sede en Ginebra registró hoy 4 mil 027 nuevas muertes, también un nuevo récord diario, mientras que los países y territorios afectados son 205, ya prácticamente la totalidad del planeta con excepciones en algunas islas del Pacífico y estados en guerra sin datos oficiales.

Estados Unidos es el país donde la pandemia avanza con mayor rapidez, y con 189 mil casos estimados ya casi dobla los 105 mil de Italia, la segunda nación más afectada.

España, en tercer lugar, sobrepasó hoy la línea de los 100 mil afectados, mientras que China se mantiene en cuarto lugar con 81 mil casos y números muy estables desde hace dos semanas, aunque el país ha comenzado a realizar tests a personas asintomáticas, por lo que la situación podría cambiar.

La cifra de pacientes dados de alta se aproxima al 25 por ciento del total, unas 185 mil personas según las cifras de los distintos ministerios de salud nacionales.

Een las últimas 24 horas, 727 personas murieron en Italia por COVID-19; el total de casos positivos actuales aumenta a 80 mil 572

De acuerdo con los datos de Protección Civil sobre la epidemia de coronavirus en Italia en las últimas 24 horas, 727 personas murieron en el país, es decir, 110 menos que lo indicado en el reporte del pasado martes, cuando habían sido 837.

En total, las personas muertas son 13 mil 155. En total, 4 mil 782 es el total de casos nuevos, para un total de 80 mil 572 actualmente positivos.

Según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, los casos totales desde que se detectó el virus en Italia el 20 de febrero es de 110 mil 574, de los que 16 mil 847 ya se han curado.

En Lombardía, la región más golpeada por el virus, hoy hubo solo 44 personas más hospitalizadas, mil 565 nuevos contagios 394 muertos, unos datos que para el asesor regional de Salud, Giulio Gallera, son “positivos” pues se mantiene una tendencia y no hay grandes aumentos.

El Gobierno italiano se dispone a aprobar un nuevo decreto de aquí al viernes para prolongar al menos hasta el 13 de abril las medidas de confinamiento y bloqueo de actividades que ya van a cumplir cuatro semanas.
AM.MX/fm

The post Son más de 40 mil muertes por COVID-19 en el mundo: OMS appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Por Covid-19, Wimbledon es cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Siguiente noticia

Nuevo León confirma 115 casos de coronavirus

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Nuevo León confirma 115 casos de coronavirus


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Prepara Sheinbaum a Omar García como su relevo?

Y Claudia juega a las adivinanzas

La rendición silenciosa

Golpe certero de cárteles al gobierno

Sociedad armada, ajusticiada, temerosa

Veracruz, Estado fallido y campañas sangrientas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.