• Aviso de Privacidad
sábado, enero 10, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Son por lo menos diez ‘narcobloqueos’ en Zacatecas, reportan

Redacción Por Redacción
27 agosto, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Hechos que dieron inicio en l a madrugada y que han continuado por varias horas hasta muy avanzada la mañana de este sábado.

Redacción MX Político.- En lo que se ha empézado por los propios residentes del estado de Zacatecas, como el “Culiacanazo 2.0”, al menos 10 escenarios de extrema violencia callejera se han protagonizado en diferentes puntos geográficos del estado de Zacatecas, atribuídos a la delincuencia organizada.

Se especula que las acciones son derivadas de la supuesta detención de un líder de un cártel del narcotráfico, integrantes de la delincuencia organizada han realizado al menos diez narco bloqueos carreteros en los municipios de Valparaíso, Fresnillo, Enrique Estrada, Calera, Zacatecas y Jerez, incendiando trailers, camionetas y automóviles que le fueron despojados a sus propietarios.

Los hechos comenzaron la madrugada y se han extendido por varias horas, hasta la mañana de este sábado.

#VideosLaJornada Al menos 10 narcobloqueos se registraron en diversas carreteras de #Zacatecas, derivados de la presunta detención de un líder de un cártel.

Video: Alfredo Valadez. pic.twitter.com/SFc3nq274r

— La Jornada (@lajornadaonline) August 27, 2022

Simultáneamente y en hechos presentados en distintos puntos geográficos aunque se ignora si desvinculados entre sí, se han producido al menos doce ejecuciones de personas -baleadas y colgadas-, lo que ha provocado una intensa movilización de corporaciones de seguridad pública y Ejército Mexicano.

Los diversos bloqueos carreteros han ocurrido en las inmediaciones de las localidades de El Salto, Estación San José, Félix U. Gómez, El Visitador, Fresnillo y Jerez.

Este sábado por cierto, se tiene prevista la visita a Zacatecas de Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.

Es en el desafortunado marco referenical de esta ola de violencia en que se produce la visita del diplomático.

Se informa que miles de automovilistas -locales y de tránsito desde y hacia la forntera norte- han quedado varados por los bloqueos carreteros, en la autopista Zacatecas – Fresnillo.

hch

El cargo Son por lo menos diez ‘narcobloqueos’ en Zacatecas, reportan apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

IPN a paro, en dos de sus planteles antes de iniciar el curso

Siguiente noticia

Se destapa en su Cuarto Informe, el diputado Ignacio Mier

RelacionadoNoticias

Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Se destapa en su Cuarto Informe, el diputado Ignacio Mier


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petróleo: Sí nos lo escrituró el diablo

Venezuela: el precio de gobernar con consignas y no con poder

“Nadie en la historia merece más el premio nobel de la paz que yo”

Carranza el Estadista quien supo manejar, sin estridencias, las relaciones con los Estados Unidos de América

La ética periodística, “atrapada” en las redes sociales

Rebajas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.