• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sospechosa vuelta a la nueva normalidad de pobreza proletarizada

Redacción Por Redacción
28 mayo, 2020
en Gilberto Celis
A A
0
Gilberto Celis Pineda
21
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Gilberto Celis

Ante el infierno coronavirus covid 19, penitencia de la pobreza llevada a miseria en el pecado del que calla otorga por 36 años neoliberales, muy hermoso el mensaje presidencial que levanta los ánimos para dejar la casa y regresar a la nueva normalidad que uno del común, precisamente por serlo, sospecha es tan vieja como la pobreza proletarizada en un crecimiento económico sin calidad de vida; porque no hay desarrollo.

— ¿Siente o presiente?
— Permítame. Cómo salir de casa cuando México registra el mayor número de fallecimientos por Covid 19 en la América Latina y supera en letalidad a Alemania en el continente européo.
–- ¿Y qué aconseja?

Nada. Solo digo que los del común ahora si estamos ahorcados. Y, mas allá del recogimiento neoliberal, con el sobrerecogimiento casero por el Covid-19, como en hierba seca ha de prender la llama animosa del gobierno federal autorizando el salir de casa y volver a las actividades productivas diarias.

–- Y, hasta ahora la palabrería solo ha producido muertos.
— Caray, qué comlicado, ¿a quién le amarga un dulce?

Noo es por nada, pero uno del cómun no es un numero, un digito; nuestra vida no está en las estadísticas a modo de quien celebra hoy el menos y del repunte de mañana hable la frialdad de no ser su familia el fallecido y menos saber del apuro, la impotencia y desesperación de la falta de dinero y esa puerta sanitaria que no se abre.

Del repunte en escuelas ¿quién responde?

En la nueva normalidad ¿cómo será el regreso al trabajo para los del común que despedidos quedaron en casa? Los bancos, sumarán los intereses diarios de los meses de aplazamiento al pago que se reinicia; y si antes no se podría cumplir, ahora menos, cuando será mas el cobro.

— ¿Los de Construyendo el Futuro tendrán empleo en empresas que reabrirán con ajustes serios de personal y cambios radicales en las términos laborales de las contrataciones?
— Del millón oficial de empleos perdidos y que AMLO ha prometido contrarestar con programas sociales, ¿las becas significan seguro de desempleo?
–- En las escuelas, con grupos de alrededor de 30 alumnos, si hay repunte ¿quién es responsable y quién atenderá?

Porque si el Presidente AMLO nada pasa, aún cuando reanude sus giras, no use cubrebocas, ni guarde la sana distancia y menos se limpie el atril donde se apoya él y tocan los ponentes, no quiere decir a uno del común e hijos nada pasará.

Sabe, esto de las medidas sanitarias podrá ser un pitorreo, pero muy seria les a advertencia de no acudir a un hospital por sintomas de padecimiento viejo, porque si hasta ese momento vive, morirá al contagio del Coronavirus Covid 19, en Oaxaca Peje4treramente se aprovecha todo para la elección 2020-2021 y que está a la vuelta de la esquina.

–- Susana Harp ya salió de la oscuridad donde se apoltrona legislativamente; invitó a salir diez minutos al sol y con voz electorera anunció por el aumento del contagio, dos semanas mas habrá la sana distancia.

En la zona norte del Istmo de Tehuantepec, Migdalia Espinoza, diputada local por efecto AMLO se incorpora al optimismo presidencial y a fin de aliviar la pobreza por la contingencia sanitaria, con el monto de lo que se solicite, ofrece Rotoplas Tricapa de 1,100 Lts a $1,441.00 o de 2,500 Lts a $3,500.00

— Por eso le digo.

comunicacion_mra@hotmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Una buena y otra…

Siguiente noticia

La Costumbre del Poder: Moral y enfermedad

RelacionadoNoticias

Gilberto Celis

Va derecho el Peje4trero frente estudiantil

16 diciembre, 2020
Gilberto Celis

Peje4trera utopía

11 diciembre, 2020
Gilberto Celis

De la 4trera esperanza al Pejedesencanto

1 diciembre, 2020
Gilberto Celis

Del Muratgate, el PT, Bejarano y Monreal

28 noviembre, 2020
Gilberto Celis

La InFoNaVit cueva de Alí Murat

24 noviembre, 2020
Gilberto Celis

¡Sufragio Efectivo; Si 4treraReelección!

21 noviembre, 2020
Siguiente noticia
Gregorio Ortega

La Costumbre del Poder: Moral y enfermedad


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.