Redacción MX Político.- SpaceX de Elon Musk y T-Mobile se están uniendo en un intento de conectar dispositivos móviles a través de una red de satélites, brindando cobertura incluso a los lugares más aislados.
Según el plan, la red inalámbrica de T-Mobile se enrutaría a través de los satélites SpaceX Starlink que se encuentran en órbita terrestre baja.
T-Mobile dijo que la gran mayoría de los teléfonos inteligentes que ya están en su red serán compatibles con el nuevo servicio utilizando la radio existente del dispositivo.
Las compañías buscan brindar cobertura de texto, incluidos SMS, MMS y aplicaciones de mensajería participantes, en casi todas partes de los EE. UU. continentales, Hawái, partes de Alaska, Puerto Rico y aguas territoriales, comenzando con una versión beta en áreas seleccionadas para fines del próximo año. Quieren agregar cobertura de voz y datos en un momento posterior.
T-Mobile y SpaceX dicen que están listos para asociarse con otros operadores para ayudar a expandir el servicio en todo el mundo.
“Lo importante de esto es que significa que no hay zonas muertas en ningún lugar del mundo para su teléfono celular”, dijo Elon Musk durante un evento en vivo en una instalación de SpaceX en Texas el jueves.
El multimillonario y CEO de Tesla, quien está involucrado en una batalla legal con Twitter, enfatizó que uno de los beneficios clave del servicio será que puede ayudar a las personas que se encuentran en situaciones que amenazan la vida en áreas remotas, lo que podría salvarles la vida.
El cargo SpaceX y T-Mobile intentan conectar áreas remotas con satélites apareció primero en Noticias MX Político.