• Aviso de Privacidad
martes, junio 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

SRE debe promover acciones multilaterales contra tráfico de armas, exponen en el Senado

Redacción Por Redacción
2 noviembre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Es urgente que la comunidad internacional ponga especial atención al tráfico ilícito de armas, con el objetivo de garantizar la paz y seguridad internacionales, aseguraron la senadora Gabriela Benavides Cobos y el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán.

Por tal motivo, presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que promueva, en la región Latinoamericana y Caribeña, acciones y medidas multilaterales contra el tráfico ilegal de armas convencionales.

Destacaron que aún persisten conflictos armados que ponen en peligro todo tipo de vida en el planeta y llegan a provocar consecuencias psicopatológicas, muertes de civiles, desplazamientos forzados, desintegración familiar, orfandad, inseguridad y violencia.

Aunado a ello, los legisladores del PVEM señalaron que este delito también afecta el sistema económico, político, social, cultural y hasta del medio ambiente.

Entre el armamento que se trafica, precisaron, se pueden encontrar minas terrestres, municiones, armas pequeñas y ligeras, y hasta sistemas de artillería de gran calibre, vehículos aéreos, terrestres y marítimos de guerra.

Refirieron que, de acuerdo con el “Estudio Mundial sobre el Tráfico de Armas de Fuego 2020”,

México registra una proporción de fusiles incautados mayor a otros países de América Latina y el Caribe.

Por ello, subrayaron, el papel que juega nuestro país en la región es fundamental para acabar con los conflictos armados y para que los gobiernos puedan tomar medidas que ayuden en el combate de este tipo de situaciones, que amenazan la vida de las personas.

Es así, cómo en el marco de la “Semana del Desarme” celebrada por Naciones Unidas del 24 al 30 de octubre de cada año, resulta fundamental recordar la importancia de hacer un llamado de atención en la materia, advirtieron.

Es necesario, puntualizaron, intensificar los esfuerzos para eliminar el tráfico ilícito de armas convencionales que, por su facilidad de transporte y adquisición, representa un riesgo mayor para la paz y seguridad internacionales. El punto de acuerdo fue turnado de manera directa a la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.
AM.MX/fm

The post SRE debe promover acciones multilaterales contra tráfico de armas, exponen en el Senado appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Etiopía declara el estado de emergencia en todo el país

Siguiente noticia

Decenas de muertos y heridos tras explosiones y disparos en el hospital de Kabul

RelacionadoNoticias

Política

Crece hacinamiento en cárceles mexicanas con detenciones

13 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Siguiente noticia

Decenas de muertos y heridos tras explosiones y disparos en el hospital de Kabul


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

“Wonder woman” ante “King Trump”

Humphrey, el voto que “validó” la farsa

La resurrección del fraude

Carla Humphrey, la consejera que salvó el fraude

A la expectativa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.