• Aviso de Privacidad
jueves, agosto 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

STPS reconoce a empresas por baja tasa de accidentes laborales

Redacción Por Redacción
26 noviembre, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Foto: Comunicación Social STPS

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (AlMomentoMX).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó a 49 centros laborales del País el máximo nivel de reconocimiento “Empresa Segura”, por registrar una tasa de 0.21 accidentes por cada 100 trabajadores, es decir, 90.4 por ciento inferior al promedio nacional, de 2.2.

Con la representación del titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, subrayó que, gracias al trabajo conjunto de los actores gubernamentales, empresariales y sindicales, en México se ha avanzado notablemente en la promoción y la protección del bienestar de los trabajadores.

Lo anterior, anotó el funcionario federal, mediante la prevención y control de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad de los trabajadores.

“Quien hoy quiera invertir en el País, quiera ser productivo, competitivo y generar riqueza en México, tiene que cumplir con la Ley y tiene que proteger a sus trabajadores”, dijo Rubí Salazar en un evento celebrado esta semana en Guadalajara, Jalisco.

Los 49 centros de trabajo reconocidos con el Tercer Nivel “Empresa Segura”, que integran en conjunto a más de 21 mil trabajadores, se encuentran inscritos voluntariamente en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), que promueve la autoevaluación y corrección de acciones enfocadas a reducir y prevenir los accidentes y enfermedades laborales.

A través del PASST, institucionalizado por el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo de 2014, la STPS valora el esfuerzo y la disposición de las empresas para cumplir cabalmente con el orden legal y con los lineamientos estipulados en las normas en la materia.

El Subsecretario Rubí Salazar resaltó que esta herramienta ha comprobado su efectividad, ya que los mil 765 centros de trabajo reconocidos hasta ahora como “Empresa Segura” presentan, a octubre pasado, una tasa de 0.85 accidentes por cada cien trabajadores, y una disminución en el número de accidentes de 61.4 por ciento, respecto de la tasa media nacional.

En el Programa están incorporados actualmente 5 mil 578 centros de trabajo, con un millón 246 mil 471 trabajadores.

Entre las empresas distinguidas se encuentran los Aeropuertos de Guadalajara, Jalisco, “Miguel Hidalgo y Costilla”; de Torreón, Coahuila, “Francisco Sarabia”, de Culiacán y Mazatlán, Sinaloa; así como Pfizer, del Estado de México; Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, de Nuevo León; Volkswagen, de Puebla; Metalúrgica de Cobre, de Sonora; Branson, de Tamaulipas; Barcel, de Yucatán.

AM-MX/mla

The post STPS reconoce a empresas por baja tasa de accidentes laborales appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

“El Chavo” tendrá app educativa para dispositivos móviles

Siguiente noticia

CNDH observará cuidados a Archipiélago Revillagigedo

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

CNDH observará cuidados a Archipiélago Revillagigedo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

No hay dinero. Ni para un triste dron

Entrega de narcos, para “taparle el ojo al macho”

¿El reporte de recursos insuficientes?

Trump continúa obsesionado con el muro de México

Evalúan pobreza

“Esteban Bautista Hernández, liderazgo probado en la Jucopo”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.