CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (Almomento.MX).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y el de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ernesto Nemer Álvarez, firmaron un convenio general de colaboración para proponer maneras de proteger los derechos de los empleados en le época decembrina que se aproxima.
Los titulares de estas instancias gubernamentales declararon que habrá colaboración en la elaboración de programas y en fijar líneas de acción para difundir y proteger los derechos de los trabajadores.
Informaron que la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), Inspección Federal del Trabajo, Delegaciones Federales y el Comité Nacional Mixto de Protección al Salario (CONAMPROS) serán instancias de apoyo para prevenir o defender los derechos laborales.
“A un trabajador que está regido o vinculado directamente al salario mínimo le hace menos daño que aumenten los automóviles de lujo a que aumente la tortilla uno o dos pesos o la leche o el huevo, y esa parte es canasta básica, es la que estamos tratando de proteger a través de este convenio, con información y capacitación a servidores públicos”, declaró Navarrete Prida.
Afirmaron que lo mejor es trabajar en conjunto para brindar información, asesoría, vigilancia y defensa para los trabajadores en la temporada de alto consumo que se aproxima este fin de año.
Los titulares de las instancias convocadas no sólo discutieron la materia de derecho laboral, sino también del poder adquisitivo; es decir, de la accesibilidad de la canasta básica.
AM.MX/jrq
Powered by WPeMatico