• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sugieren reforzar medidas cautelares para corrupción y uso de programas sociales con fines electorales

Redacción Por Redacción
22 diciembre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Soledad Luévano Cantú propuso reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales para imponer tres medidas cautelares, de manera oficiosa, a quienes cometan los delitos de defraudación fiscal, hechos de corrupción y uso de programas sociales con fines electorales.

Sugirió la presencia del imputado por estos ilícitos cada determinado tiempo ante la autoridad que designe el juez; prohibir que los acusados salgan sin autorización del país, de su localidad o municipio; y la colocación de dispositivos electrónicos para localizar a quienes cometieron dichos delitos.

Se trata, destacó la legisladora de Morena, de tres medidas cautelares, disposiciones judiciales que se dictarían para garantizar el resultado del proceso penal y asegurar el cumplimiento de la sentencia.

Luévano Cantú argumentó que existen delitos en los que las medidas cautelares “son muy vanas y no se les da la importancia requerida”, sobre todo en conductas relacionadas con la corrupción.

Dijo que a pesar de que estos delitos son de los que más se cometen en nuestro país, las y los jueces establecen medidas cautelares que han resultado ineficaces y esto hace que la ciudadanía se sienta defraudada por nuestro sistema judicial.

“El atraso en materia de legislación penal es, al menos parcialmente, un factor facilitador de la corrupción en nuestro país, lo que nos lleva a decir, sin más, que la Impunidad está frente a la mayoría de los casos de corrupción”, expresó.

Por ello, propuso adicionar el artículo 153 Bis al Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de establecer tres medidas cautelares para quienes comentan defraudación fiscal, hechos de corrupción y uso de programas sociales con fines electorales.

En el proyecto de decreto, que fue turnado de manera directa a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, la legisladora destaca que con ello se podrá otorgar seguridad a las víctimas de estos delitos, y lograr un México justo, donde la ciudadanía se sienta respaldada por las autoridades judiciales.

La senadora de Morena expresó que la reforma que propone es necesaria, toda vez que la legislación penal es incompleta y obsoleta, y deja fuera muchos paradigmas de los cuales “se agarran los representantes legales de los imputados para evadir sus responsabilidades”.
AM.MX/fm

The post Sugieren reforzar medidas cautelares para corrupción y uso de programas sociales con fines electorales appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Hay que reunirnos con cuidado, a pesar de ómicron: AMLO

Siguiente noticia

Con acuerdo millonario, ZZ Top se despide de su catálogo musical

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Con acuerdo millonario, ZZ Top se despide de su catálogo musical


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

Todos condenan lo de Carlos Manzo, pero no cierran filas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.