• Aviso de Privacidad
jueves, junio 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sugieren senadores dar prioridad a generación de empleos en Paquete Económico 2021

Redacción Por Redacción
25 junio, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Juan Manuel Fósil Pérez consideró que en el próximo Paquete Económico se deben incluir subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como apoyos a sectores como el turístico, campo o industria textil, a fin de generar empleos y reactivar la economía.

Dijo que en el contexto de la crisis provocada por la pandemia, no sobran los recursos y existe la disyuntiva para el Gobierno Federal de destinar el presupuesto a los programas sociales, al aparato burocrático o al impulso de las diferentes ramas económicas.

El legislador señaló que es indispensable que el Congreso de la Unión promueva los apoyos a quienes generan más del 70 por ciento de las fuentes de trabajo formales en México. Se trata, dijo, de garantizarles subsidios, facilitar el pago de sus impuestos o la creación de nuevas empresas.

“No hablo de las grandes transnacionales, sino de todas las personas físicas, los micro negocios, pequeñas y medianas empresas sanas que van a requerir un empuje económico para que puedan seguir avanzando”, asentó.

En un video en sus redes, Fósil Pérez dijo que también es necesario incentivar a los sectores que generan empleos como el turístico, el campo o a industrias como la textil que requieren de mano de obra, así como establecer un programa especial de innovación dirigido a los jóvenes.

Al fomentar estas actividades, agregó el senador del Partido de la Revolución Democrática, la economía mejora. “Sería una visión de mediano y largo plazo exitosa”, añadió.

Además, propuso darles la oportunidad de obtener el seguro social o su registro en el Sistema de Ahorro para Retiro a taxistas, vendedores, fabricantes independientes o a quienes trabajan en el sector informal.

Como legisladores, puntualizó, tenemos que revisar lo que planteará el Ejecutivo Federal en el Paquete Económico y las cámaras del Congreso de la Unión pueden ponerse de acuerdo para incidir en las “prácticas que sí le van a convenir al país”.
AM.MX/fm

 

The post Sugieren senadores dar prioridad a generación de empleos en Paquete Económico 2021 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Te llevamos a conocer la Antigua Sede del Senado de la República

Siguiente noticia

Analizan senadores y Ejecutivo modernización del Acuerdo Ambiental del T-MEC

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

Analizan senadores y Ejecutivo modernización del Acuerdo Ambiental del T-MEC


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Prohibido decir lo mal que está México

Doctor Simi, mejor calificado que la 4T

Durazo y su gente

Con el enemigo en casa

Índice Flamígero.- Violencia institucional contra las mujeres

“Que si origen era destino… que si tu color de piel decidía “tu destino”…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.