Por: Ricardo Aguirre Cuellar
Estimado amigo; muchas historias y leyendas se han tejido a lo largo de más de un siglo sobre la catástrofe del “insumergible” trasatlántico RMS Titanic, que sucumbió en la madrugada del 15 de abril de 1912 en las gélidas aguas del Atlántico, frente a la isla de Terranova, en su viaje inaugural.
Y una de esas leyendas o historias que más ha conmovido al público durante muchas décadas ha sido la que cuenta, de cómo los ocho músicos de la orquesta de aquel fastuoso barco trasatlántico, -único en su tipo, por representar lo más avanzado de su época, en tecnología, diseño y construcción-, se dispusieron a interpretar diversas melodías, precisamente en los momentos aciagos del hundimiento, aparentando con ello que nada malo pasa y que había que guardar la calma y la esperanza para los pasajeros.
Traigo a cuento este pasaje histórico de la navegación mundial, porque representa de forma alegórica lo que sucede con las encuestadoras en nuestro país, que en sus resultados de las campañas de las candidatas a la presidencia de la República, se aprecia un claro no pasa nada y que todo está en calma y que la catástrofe que se experimenta no existe, al igual que para los músicos del Titanic; así entonces con dichos resultados se da por descontado un triunfo, casi irreversible, de la corcholata Sheinbaum, tratando de convencer y engañar el oído, los ojos y el razonamiento de los ciudadanos y crean en semejante cuento, como si la realidad fuera diferente y por supuesto maravillosa.
Suponer que no pasa nada en el México actual, es más que tapar el sol con un dedo, es negar la absoluta existencia del desastre en seguridad, en salud, en educación, en inversión, en el campo, en desarrollo y superación personal, en abatimiento de la pobreza, en infraestructura, en calidad de empleo, en cultura y ciencia, en Estado de Derecho y su consecuencia en impunidad, en corrupción y rendición de cuentas, en los miles de muertos por el mal manejo de la pandemia, en los miles de desaparecidos y en los miles de muertos por la criminalidad.
En poner en riesgo nuestra integridad como nación libre y democrática y en atacar los cimientos republicanos de la división de poderes y aún así decir, no pasa nada. Todo está bien. Vean con cuánto apoyo cuenta la candidata oficial.
Que los resultados de las mediciones, demuestran que la sociedad en su gran mayoría está conforme y siguen apoyando a quienes han ocasionado tal nivel de daño. Que no creen en el hundimiento del país, Como ciegos ante el inminente desastre.
Como anecdóticos músicos que ignoraron el fragoroso final
Esperando que con la mentira demoscópica sucedan dos cosas, que no vayan a votar el 2 de junio y que den por hecho el triunfo de López y su calca corcholata. Tragándose de nuevo la esperanza en un gobierno que en todo les ha fallado y mentido.
Entre paréntesis: lo inconcebible de todo lo anterior, es que la comentocracia acusada de conservadora y neoliberal, se trague por completo los resultados de las encuestas canallas y saquen como conclusión, que es por la enorme popularidad de López, como si no se dieran cuenta, de como tiene sometido a las grandes cadenas de televisión y radio y por supuesto de la gran mayoría de los medios escritos, que dicen y hacen lo que López quiere y desea; de ahí entonces, como no esperar, que si somete a los grandes consorcios mediáticos, no lo va a hacer mediante billetazos a las nada éticas y profesionales encuestadoras mexicanas, que dicho sea de paso no se distinguen por su honestidad y que además la casi totalidad de ellas han quedado como farsantes comparsas de los partidos, principalmente de morena, por mentirosas y engañabobos y que por si fuera poco, pululan como oxxos hay en la República y que están dispuestas a decir lo que el déspota López les ordena.
Por eso es inaudito los niveles de aceptación de López, que evidentemente en otro país serían inadmisibles, cuando son evidentes el fracaso y corrupción de este régimen. Lo cual como ninguno otro en la historia han quedado acreditados ya en video, ya en grabaciones telefónicas, la procaz corrupción de familiares y amigos, como de los hijos de López.
Si como ciudadanos experimentamos la política de la avestruz y aceptamos que no pasa nada, estamos cometiendo un suicidio cívico colectivo, porque estamos dejando de lado nuestro único deber como ciudadanos. Defender y proteger a nuestra nación y nuestra democracia.
Expulsado a los malos gobernantes; como López y gentuza que lo acompaña; condenándolos a la derrota en las urnas.
Imagina estimado amigo que Sheinbaum a estas alturas, tenga mayor popularidad y aceptación que López en el 18, ateniéndonos a los resultados de las
canallas encuestas como la de Reforma o El Universal que le dan 24 o 30 puntos porcentuales de ventaja sobre Xóchitl.
Sheinbaum con tal resultado va a sacar más de treinta y cinco millones de votos, es decir cinco millones o más que López.
Así de popular y carismática es Sheinbaum, que arrolla a López en su mejor momento?
Es tan simpática y agradable que reboza empatía y sinergia con los electores?
Es válido y creíble que a pesar del desastre y fracaso del gobierno de López, no tenga desgaste alguno?
Es creíble que siga manteniendo un 60 % de popularidad; y que con semejante apoyo se mantenga aislado en su palacio y cuando sale de su amurallado reducto, solo visite cuarteles y regiones militares?
Si Sheinbaum tiene tal grado de popularidad y apoyo, porque no se presenta en eventos no controlados por sus huestes acarreadas?
Es claro que para creer en las encuestas canallas, se tiene que ponderar las cuestiones antes señaladas. Porque congruencia es realidad.
Y en las encuestas canallas lo que menos hay, es congruencia. A menos que las encuestas estén, tan distanciadas de la realidad, que sólo representen el sentir de las bases radicales que son el voto duro de López, excluyendo por lo tanto a todos los demás. Si es así como todo parece.
Menudo engaño para Sheinbaum y cortejo que la acompaña.
Así son los recurrentes sofismas y mitos de la pútrida izquierda mexicana, son la excusa, ante la derrota, para después hacerse la víctima. Ya preparan la versión fraude.4 de su manual.
No lo crees así estimado amigo.
PD López militarizó las actividades del gobierno, suponiendo que de esa forma evitaría un golpe militar al darles a los militares más espacio de poder. Y es que en la mitología y en él manual de la pútrida izquierda está grabado en piedra el odio y temor por los militares, de manera que hay que tenerlos cerca por si las dudas.
De ahí que la intelectualidad orgánica de moneros y cuenta chistes, se retuerza en malabares para justificar el militarismo y hasta hacen defensa y apoyo de los mismos
Así que ahora López, asusta con el petate del muerto y amenaza un golpe de estado “técnico”
Porque evidentemente a los militares los tiene de su lado. Al menos eso piensa y cree, pues no se da cuenta que estos obedecen al mandato Constitucional por encima de cualquiera otra consideración y ocurrencia Y por eso esa gracejada de golpe de estado técnico.
Una auténtica vacilada.
Y una más de sus bravuconadas.
O me dejan ganar o los acuso de golpe de estado y fraude.
Que miedo.
Esta como ese otro payaso de Trump, por cierto muy amigo de este otro. Que dijo que si perdía las elecciones de noviembre habría un baño de sangre.
Dos payasos un camino.
El chantaje del niño chiflado.
Una entrega de Latitud Megalópolis para Índice Político