PARÍS, 16 de junio (Al Momento Noticias).- Desde el inicio de la Eurocopa 2016 de futbol, el 10 de junio, la Policía francesa efectuó 323 detenciones por hechos de violencia, robos o degradación de bienes.
El Ministerio del Interior de Francia aseguró que entre las personas detenidas, 196 quedaron retenidas para averiguación de antecedentes y ocho de ellas fueron condenadas a penas de prisión efectiva y otras tres a prisión en suspenso.
A través de un comunicado de prensa, el ministerio precisó que 24 personas, 20 arrestadas en Marsella y los otro cuatro en Lille, fueron expulsadas del territorio francés.
Los motivos más frecuentes de detención fueron peleas y diversos actos violentos, robos y destrucción de mobiliario público o privado, señalaron las autoridades francesas sin dar detalles de la nacionalidad de los expulsados o condenados.
Los mayores incidentes se produjeron en Marsella el sábado pasado en el marco del juego entre Inglaterra y Rusia en el que se registraron enfrentamientos violentos antes y después del juego entre fanáticos de los dos países, esta situación dejó un balance de 35 heridos y varios detenidos.
AMN.MX/dsc
Powered by WPeMatico