• Aviso de Privacidad
martes, julio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Suspenden actividades en el oriente de Yucatán a partir de las 14:00

Redacción Por Redacción
26 octubre, 2020
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

MÉRIDA.— Ante la cercanía de la tormenta tropical Zeta, el Gobierno de Yucatán anunció que, a partir de las 14:00 horas, se suspenderán actividades de negocios y actividades no esenciales en la zona oriente del estado.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, detalló que, “en el caso particular de los municipios del Oriente del estado, a partir de las 14 horas deberán suspenderse todo tipo de labores de negocios y actividades no esenciales, hasta nuevo aviso”. Mientras que los supermercados podrán operar hasta las 16:00 horas.

⇒ El mandatario estatal precisó que esta suspensión no aplicará para las actividades que tienen que ver con seguridad, salud (hospitales, clínicas y farmacias) y de protección civil.

… y hasta nuevo aviso, excepto las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil y los supermercados podrán operar el día de hoy hasta las 4 de la tarde. #TormentaTropical #Zeta

Ubica tu municipio:

ALERTA NARANJA: Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Espita … (2/5)

— Mauricio Vila (@MauVila) October 26, 2020

En tanto, para Mérida y el resto del estado se suspenderán las labores a partir de este lunes a las 18:00 horas y se reanudarán hasta nuevo aviso. En este caso, los supermercados podrán operar hasta las 22:00 horas.

⇒ Hasta las 10:00 horas, la tormenta tropical Zeta se localizaba 316 km al sureste de X-can, Yucatán, y a 230 km al sureste de Cozumel. Presentaba movimiento hacia el noroeste a razón de 17 km/h con vientos de 110 km/h y rachas de 140 km/h, se pronostica que se intensifique como huracán.

Por otra parte, Vila Dosal indicó que “ante la entrada de la tormenta tropical  Zeta a territorio yucateco, la Secretaría de Educación de Yucatán informa a los padres y madres de familia, así como a los directores y docentes, que las clases, en todas sus modalidades y en todos sus niveles educativos quedan suspendidos hasta nuevo aviso”.

Ante la cercanía de la #TormentaTropical #Zeta les recomendamos mantenerse informados sobre los pasos a seguir y tomar las precauciones necesarias. En caso de cualquier situación pueden llamar al número 9-1-1. pic.twitter.com/EKtY7anldh

— Mauricio Vila (@MauVila) October 26, 2020

⇒  Previamente, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta naranja para el noreste, este, centro y norte de Yucatán; y alerta amarilla para el resto de la entidad debido al avance de la tormenta tropical Zeta.

Te recomendamos: 

Por ‘Zeta’, emite alerta amarilla y naranja para Yucatán

AM.MX/dsc

 

The post Suspenden actividades en el oriente de Yucatán a partir de las 14:00 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Contundente victoria del “Apruebo” en Chile: adiós a la Constitución de Pinochet

Siguiente noticia

Once estados se mantienen en semáforo amarillo

RelacionadoNoticias

Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Siguiente noticia

Once estados se mantienen en semáforo amarillo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

México, gobernado desde Estados Unidos

Korenfeld, clave en la trama EPN-Pegasus

Somete Trump al gobierno mexicano

Con todo contra la extorsión

México aún no toca fondo a pesar de la 4T, o sea, falta lo peor

Réquiem por Bill Haley, el cometa del rock que se perdió en la noche

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.