• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Suspenden la navegación en el Río Grijalva tras deslave en el Cañón del Sumidero

Redacción Por Redacción
2 enero, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Las autoridades navales suspendieron este jueves la navegación en el Río Grijalva, luego del deslave en un tramo de una de las paredes del Parque Nacional del Cañón del Sumidero.

Ante la alta afluencia turística en esta temporada de vacaciones que está por terminar, la Marina determinó suspender la navegación a todas las embarcaciones que usan este afluente, hasta en tanto valoren la seguridad para los operadores turísticos.

Las autoridades navales dijeron que podría ser después del mediodía de este mismo jueves cuando se reanuden las actividades en ese caudaloso río, que transita sobre una gran falla geológica milenaria, donde se tienen paredes de hasta mil metros de altura.

Fenómeno natural

Luego del desprendimiento que se registrara la tarde de este miércoles en el Cañón del Sumidero, localizado a varios kilómetros del puente Belisario Domínguez, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), María del Rosario Bonifaz Alfonzo, informó que se trató de un fenómeno natural. Dicho fenómeno es  conocido como proceso de remoción en masa que obedece a la dinámica geológica y que, por lo tanto, no está fuera de lo normal.

La funcionaria dio a conocer que los cuerpos de seguridad de distintas dependencias actuaron de manera oportuna y que, afortunadamente, no hubo accidentes que lamentar.

En ese sentido, indicó que se hicieron los cierres de navegación preventivos en el Río Grijalva para mantener el orden y la seguridad de las y los turistas.

Bonifaz Alfonzo precisó que el Cañón del Sumidero es un sistema de fallas activas por lo que, de la misma forma en que hubo derrumbes posteriores al sismo de 2017, se siguen registrando reacomodos como parte del sistema de movimientos naturales y recurrentes de las placas de la tierra.

Asimismo, puntualizó que se han tomado las medidas necesarias de revisión para evitar futuros percances que pudieran poner en riesgo a los visitantes como parte de los protocolos de seguridad.

 

jvg

Noticia anterior

Contaminación y fraudes a la vista: nuevo decreto para importar "autos chocolate"

Siguiente noticia

Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, FIT y FIT SA de CV

RelacionadoNoticias

Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Siguiente noticia
Gilberto Celis Pineda

Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, FIT y FIT SA de CV


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

Andy no quiere ser Andy

Ahora sí, Hugo ya sabrá quién es su padre

Consummatum est

L56: Habemus Magistratus

La Costumbre del Poder: Corrupción e impunidad VS Tribunal Constitucional

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.