• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tabasco requiere de otras autoridades para recuperar la paz; el crimen deja mensaje que manda ahí: Rubén Moreira

Redacción Por Redacción
6 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez afirmó que se dejó caer a Tabasco en manos del crimen organizado en los últimos años y recuperar la paz en esa entidad va hacer muy difícil,  por lo que consideró se requiere de otras autoridades porque las que están ya no pueden ser.

“No que no, Tabasco está en manos del crimen. El gobernador Manuel Merino en el laberinto de sus declaraciones, treinta días de anarquía en el edén. ¿Qué se rompió además de la tranquilidad? Ya no se puede negar lo evidente, el crimen manda en la entidad”, subrayó en un mensaje en sus redes sociales.

En un video, el líder parlamentario sostuvo que hay una política de desestimar la inseguridad y por lo tanto se dejó de actuar. 

“Ayer tuvieron más de 28 asaltos a comercios, esto quiere decir que hay una acción concertada del crimen organizado, mandando un mensaje, desestabilizando la ciudad de Villahermosa, diciéndole al gobernador que ellos son los que controlan y mandan en esa área”, puntualizó, en un comunicado.

En Tabasco, recalcó, hay un mal gobierno que ocultó los problemas, que minimizó todo y dejó de hacer cosas en materia de seguridad, como certificar con la prueba de polígrafo a los policías y, además, no hay reuniones de colaboración con los municipios.  

Moreira Valdez señaló que no está claro cómo se está coordinando el gobernador con el Ejército que hoy tiene facultades legales para actuar en materia de seguridad que le otorgó la Cámara de Diputados y tampoco se sabe cómo está ordenada la Guardia Nacional. 

«Esto solo muestra una falta de estado de derecho y de reacción ante las bandas criminales», dijo.

Moreira Valdez recordó que hace unos días, antes de terminar diciembre, pasó algo similar en la entidad con bloqueos de carreteras, el gobernador negó el ataque al secretario de Seguridad cuando todos sabemos que lo hubo.

Indicó que también el mandatario estatal rechazó la violencia que se registró cuando todo mundo supo que sí sucedió y no salió inmediatamente a actuar.

Moreira Valdez consideró que al Presidente de la República no le están diciendo la verdad, ni sus colaboradores ni el gobernador, “no le están diciendo que su estado está en manos del crimen organizado”.

El también coordinador de los foros de “La Paz es Posible”, para abonar al Plan de Gobierno 2024-2030 de Xóchitl Gálvez en materia de Seguridad, aseveró que es un problema serio lo que sucede en este momento en Tabasco cuando el crimen manda tantos mensajes, brota o se presenta porque no hay la contundencia de un gobierno que empieza o que no tiene claro un horizonte de futuro.

“Esto que están viendo es el brote, abajo está mucho más podrido”, concluyó.

jpob

►La entrada Tabasco requiere de otras autoridades para recuperar la paz; el crimen deja mensaje que manda ahí: Rubén Moreira se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Con un Jolgorio, la Secretaría de Cultura federal celebra a niñas, niños y jóvenes en Acapulco

Siguiente noticia

Registro de empleo formal en México cae 13% en 2023

RelacionadoNoticias

Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Registro de empleo formal en México cae 13% en 2023


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum pide inversiones, pero las espanta

De la Fuente: Desprecio a la UNAM y al ISSSTE

La democracia sindical será un factor determinante para el nuevo T-MEC

Mujeres y hombres famosos o anónimos

El peso de la confianza

“No manches, hay muchísima gente”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.