• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Taddei asegura que conflictos internos en el INE son resolubles

Redacción Por Redacción
1 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, se mostró optimista sobre la capacidad de resolver los posibles conflictos internos en el organismo. Al finalizar la instalación de la Comisión de Reforma Político-Electoral en la Cámara de Diputados, Taddei expresó su confianza en que, como en cualquier órgano colegiado, las diferencias pueden solucionarse.

Ante la reciente controversia de seis consejeros que impugnaron legalmente modificaciones que le permitirían nombrar directivos sin autorización del Consejo General, Taddei pidió aceptar esta acción como parte del proceso interno. «No hay ningún conflicto interno en un consejo colegiado capaz de no ser resuelto», afirmó.

Al ser cuestionada sobre la incomodidad que podrían generar las diferencias entre consejeros, Taddei fue clara: «No, porque los colegiados son eso, colegiados. Como en la democracia y la vida cotidiana de todas las personas, hay momentos en que tenemos acuerdos totales y hay momentos en que batallas un poquito más para lograr acuerdos, pero se llega a ellos».

Respecto a la controversia iniciada por los consejeros contra la propuesta de Sergio Gutiérrez Luna, que modifica dos artículos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), la funcionaria subrayó que es un acuerdo que debe ser asimilado. «Desde mi perspectiva, creo que ni siquiera existe la atribución de hacerlo como controversia institucional, pero es un acuerdo que se tomó en el Consejo General», explicó.

Sobre el costo de implementar la elección por voto popular de jueces, ministros y magistrados, Taddei destacó la importancia de que la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación definan primero los fondos necesarios. «El presupuesto ya viene con esos preceptos. Ya viene con el cuidado de la austeridad, de hacer las cosas en el menor tiempo, con menor costo, pero sin poner en riesgo la excelencia», aseguró.

►La entrada Taddei asegura que conflictos internos en el INE son resolubles se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Magistrado Rodríguez Mondragón opta por permanecer en el TEPJF

Siguiente noticia

Presidencia publica decreto de Supremacía Constitucional en el DOF

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

Presidencia publica decreto de Supremacía Constitucional en el DOF


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Durazo se quema antes de tiempo

La censura sin juez ni aviso: El poder editorial de las plataformas digitales

De jefe de Al Qaeda y del estado islámico en Siria y terrorista con orden de busca y captura a líder aplaudido en la ONU

El asesino de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, por un jovencito de 17 años

Reforzamiento de esquemas operativos en la seguridad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.