• Aviso de Privacidad
lunes, octubre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tamalville: UN cuento de puros tamales

Redacción Por Redacción
22 agosto, 2016
en Antonio Balam
A A
0
Antonio Balam
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Antonio Balam

Érase una vez que en un lugar muy remoto de este lugar llamado tierra, habitaba todo un pueblo de puros tamales. Y todos eran felices, porque precisamente habían nacido para ser tamales, y no otra cosa. Y todos vivían y convivían en perfecta armonía. En aquel pueblo de puros tamales no sucedía gran cosa, excepto que pura corrupción, desidia, y el descrédito de uno para con otros. ¡Cómo les gustaba chingarse entre ellos mismos, jamás se permitían el avance de su pueblo soberano, ah, pobres chingados tamales!

Y cada seis años, cuando les tocaba elegir a un nuevo presidente para que les gobernase todo su pueblo, toda una serie de cosas increíbles sucedía. Era cuando, la verdad, aquel pueblo donde nada sucedía parecía cobrar vida de verdad. Se podía ver por todas las calles de Tamalville toda una serie de adornos, colgados en los postes que llevaban luz a sus hogares, adornos con la foto del tamal que quería ser el nuevo presidente de Tamalville. Y cada candidato tamal, obviamente, se esforzaba hasta lo imposible por querer parecer el tamal más bueno, no físicamente hablando, sino que espiritualmente, porque después de todo, todos los tamales podían chingarse entre sí, incluso hasta matarse, pero no comerse. Jamás se había dado el caso o suceso , en donde uno o muchos de ellos se hayan comido entre sí. Esto habría sido Ta-malísimo. (Si fuesen humanos se le diría canibalismo).

Todo seguía su curso normal en Tamalville: muertes, asesinatos, corrupción, venta por pedazos de Tamalville al mejor postor; marchas de protesta en ciudad Tamal… y muchas otras cosas más, ¡pero nada que pudiese estar fuera de lo normal! Nada que pudiese hacer temblar a un habitante de Tamalville, ¡nada que pudiese atentar contra su integridad! Después de todo, chingarse entre ellos mismos formaba parte de su cultura tamalera: yo te chingo, tú me chingas. Incluso, fue gracias a ellos que había sido inventado un nuevo verbo: CHINGAR. Yo chingo, tú chingas, nosotros chingamos, ellos chingan… Todos chingamos. Así que, si hay algo que en verdad sabían hacer muy bien aquellos tamales, esto era CHINGAR. Y nadie los podía superar, suponiendo que existiese otro Tamalville en algún otro lugar… lejano. Otra galaxia habitada por tamales… Tamales superinteligentes, que pudiesen superar en calidad y cantidad todas y cada una de las chingadas de los tamales de Tamalville. Chingar a otro nivel, chingadas inteligentes; dicho en inglés: fucking smart.

CONTINUARÁ…

Anthony “fucking” Smart.

En el siguiente capítulo: Habitantes de ciudad Tamal comienzan a preparar su tercera revolución…

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Desde Chicago

Siguiente noticia

La Costumbre del Poder: Globalización y caos

RelacionadoNoticias

Antonio Balam
Antonio Balam

Anthony dice: “Prometo olvidarme ya de “Berenice”… (je je…)

27 octubre, 2025
Antonio Balam
Antonio Balam

Anthony dice: “¡Hola! Solamente quería venir y decirte que… me siento inmensamente feliz y pleno…”

22 octubre, 2025
Antonio Balam
Antonio Balam

Anthony dice: “Joker siempre tuvo razón: solamente basta provocar un poco, para que entonces saquen su lado malvado…”

21 octubre, 2025
Antonio Balam
Antonio Balam

Anthony dice: “Ahora mismo que escucho “esta música curativa”, el recuerdo de todas esas humillaciones vienen a mi mente…”

20 octubre, 2025
Antonio Balam
Antonio Balam

Una noche inolvidable (I)

17 octubre, 2025
Antonio Balam
Antonio Balam

Anthony dice: “¡¿Cuál carajo era el sentido y significado de esta vida…?!”

16 octubre, 2025
Siguiente noticia
Gregorio Ortega

La Costumbre del Poder: Globalización y caos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

Escupen sobre “primero los pobres”

Hackearon al INE, ¿también las elecciones?

¿Quién manda en la Defensa?

Veracruz y las otras rutas de Harfuch

Reaparece el PRD y la senadora judas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.