Baja California es de los pocos bastiones de Morena en el norte del país, sin embargo esta hegemonía podría tambalearse ante el avance de la oposición en ciudades como Tijuana (https://www.tijuana.gob.mx/), así como la debilidad de sus cuadros para los comicios del 6 de junio.
Pese a que el gobernador Jaime Bonilla es considerado el “jefe” no solo de Morena, sino de toda la vida política de la entidad, el escenario de sus huestes es complicado.
Esto debido a que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuenta con cartas débiles como podrían ser Vicenta López, actual secretaria de la Honestidad , así como Monserrath Caballero, una legisladora gris que por cierto fue captada vía zoom tomando cerveza en una sesión del congreso local.
Cartas fuertes en Tijuana
En contraparte las cartas de la oposición son más que fuertes, pues en la contienda por la ciudad fronteriza participaría el panista Jorge Ramos Hernández, quien ya fue alcalde de esa ciudad en 2007, con resultados tan positivos que los ciudadanos todavía lo recuerdan.
Asimismo, en la contienda hay otra candidatura fuerte en la figura de Jorge Hank Rhon, quien busca regresar de la mano del Partido Encuentro Solidario (https://pesnacional.mx/) (PES).