• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Tampoco soy Poncio Pilatos”, AMLO se deslinda de vinculación a proceso de Rosario Robles

Redacción Por Redacción
13 agosto, 2019
en Nacional
A A
0
15
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto (AlmomentoMX).-  Debido a la vinculación a proceso de la exfuncionaria, Rosario Robles, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que la autoridad judicial tendrá que decidir si se declara formalmente presa.

“Es un asunto que está atendiendo la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio Público el juez va a decidir sobre sí se declara formalmente presa a Rosario Robles, de acuerdo al procedimiento, se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días, hay un término legal para ver si procede el amparo o no, eso lo decide la autoridad judicial”, afirmó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

Por otro lado, reiteró que no es asunto que lo decida el Poder Ejecutivo, pues “estamos ante dos instancias autónomas e independientes, primero la Fiscalía, luego el Ministerio Público“.

Por ello, resaltó que “tenemos que irnos acostumbrarnos a esta nueva realidad porque no era así, antes el Procurador dependía del presidente”.

“No es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos… Es un logro el que no haya impunidad el que  exista un auténtico estado de derecho, no como antes, que era un estado de cohecho“.

“Se debe llevar a cabo un juicio en estos días de termino legal para ver si procede o no el amparo y sobre el involucramiento de otros exservidores es también parte de la investigación y es el juez el que va a decidir sobre este asunto. Estamos ante dos poderes autónomos… antes el procurador dependía del presidente ahora se trata de una institución autónoma, independiente, yo en ocho meses creo que he visto pocas veces al fiscal, nunca le llamo por teléfono y tampoco utilizo palomas mensajeras… tenemos que irnos acostumbrando a esta nueva realidad porque no era así”, sostuvo el tabasqueño.

AM.MX/fm

The post “Tampoco soy Poncio Pilatos”, AMLO se deslinda de vinculación a proceso de Rosario Robles appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Rosario Robles a prisión

Siguiente noticia

Desmienten como falsa la convocatoria de renovación de la dirección de MORENA

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Desmienten como falsa la convocatoria de renovación de la dirección de MORENA


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Mata igual que un cártel la 4T

Imposición de tributos con destino desconocido

Sheinbaum y La República Mafiosa

Proteccionismo selectivo define la nueva política arancelaria de México

Telegrama Urgente Desde Nepal

¡Subieron el cigarro! ¡Subieron los refrescos! ¡También los juegos!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.