HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Lo recomendable para que se despejen todas las dudas sobre el contagio por COVID-19 al presidente, es algo muy sencillo: publicar los resultados de la prueba PCR, (Reacción en Cadena a la Polimerasa) o cualquiera que se le haya realizado para detectar el virus.
Las sospechas de que el presidente no está contagiado por el virus del SARS-COV-2 son muchas y no faltan razones, el desgaste de las mañaneras ha hecho que el presidente pierda credibilidad, hasta en problemas tan serios como su salud que tiene alcances nacionales e internacionales.
Motivos hay de sobra para pensar que el confinamiento del presidente puede ser un montaje muy al estilo de los del PRIAN, para tender una cortina de humo ante el fracaso del Plan Nacional de Vacunación y ante la imposibilidad de obtener las vacunas en tiempo y forma.
No se hizo realidad el triunfalismo de “misión cumplida” que expresó Marcelo Ebrard al anunciar, que a fines del año pasado llegaría 1 millón 300 mil dosis de la vacuna de Pfizer y sólo llegaron 3 mil. A la fecha se han recibido 766,350 dosis, faltan más de 200 mil para cumplir con la vacunación del personal de la salud que está en la primera línea.
Hay quienes dicen que el presidente López Obrador podría regresar la semana próxima a las mañaneras y sus actividades normales. Lo cierto es que la veracidad del contagio presidencial, se conocerá este viernes o sábado cuando un paciente infectado entra en la etapa crítica. Una fotografía publicada después de la llamada con Putin, lo muestra muy saludable.
El presidente sabe muy bien que del éxito en la vacunación para frenar el contagio depende mucho el éxito electoral de su partido en las elecciones de junio próximo. Él habla de no hacer un uso electoral del fármaco, pero del dicho al hecho hay un gran trecho,
El presidente presume que su gobierno es el más transparente en la historia de México. Aquí tiene una buena oportunidad para demostrarlo publicando la prueba de reacción en cadena a la polimerasa.Que recuerde que todavía no desaparece al INAI y algún medio podría presentar una solicitud de información sobre la prueba.
López Obrador está fuera de los reflectores en momentos en que la pandemia está fuera de control y las vacunas no llegan.
*****
La Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Isela Rodríguez reconoció en la mañanera de este miércoles que la delincuencia organizada está metida en el robo de tanques y oxígeno que requieren los pacientes de COVID, cuyo precio se ha ido a las nubes. Dice que la Guardia Nacional ya está actuando. Pruebas Secretaria porque como dicen: “dónde hablan las balas calla la ley” …Quien cumplió su palabra fue Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado de la República pues hizo público un documento en donde da cuenta de la agenda legislativa del grupo mayoritario en esa cámara. Destacó que los temas que lleva Morena al primer periodo de sesiones del 2021, son variados y los trabajos serán intensos pese a la pandemia y buscarán avanzar en la concreción del marco jurídico que permitirá consolidar el proyecto de nación en beneficio de los sectores más desprotegidos…Otra vez López Gatell saca a relucir sus prepotencia y llama a los senadores a que “se abstengan de hacer juicios a la ligera”. Todo porque la senadora Lily Téllez dijo que la vacuna Sputnik V no estaba autorizada ni por la OMS ni por la FSD, como es cierto.
circuitocerrado@hotmail.com